viernes, 02 de febrero de 2007

1

- La palabra "subliminal" viene del latín Sub, 'por debajo de', y limen, 'umbral'. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral.

Se ha llegado a la conclusión que nuestros procesos mentales están divididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente:
- El Consciente: Es nuestra mente racional, la mente que cuestiona, analiza. Los estímulos sensoriales que el consciente capta, están en un plano finito. Solamente ciertos rangos visuales, auditivos, del tacto y del olfato son procesados por el consciente. Fuera de ellos, la totalidad de los restantes estímulos son procesados por nuestra otra mente.
- El Subconsciente o Inconsciente: Es la otra parte de nuestra mente, la que nos domina sin saberlo. Muchas cosas que hemos percibido por años -aunque nosotros no lo recordemos-, se encuentra en nuestro inconsciente. Vivencias, momentos agradables y desagradables, sonidos, sabores, visiones, etc. Percepciones de rangos finitos e infinitos son procesados por el inconsciente.

2- Sabemos que al hablar de mensajes subliminales, nos referimos a un tipo de mensaje que está adjuntado a otro, pero lo está de manera tan escondida, difusa o rápida, que se escapa de nuestro nivel de percepción consciente, pero sí es captado por nuestro intelecto subconsciente. En cada una de las formas de comunicación existen diferentes técnicas a aplicar, las cuales difieren una de otras por la calidad del medio, pero sus efectos siempre convergen a lo mismo.

Las tres técnicas mas usadas son:

· Cine o video

· Diseño grafico o fotografías publicitarias.

· Audio


3-En este medio, los mensajes se presentan como frases o palabras que se graban al revés en los casettes o CD's de música. El que escucha estas canciones recibe también los mensajes ocultos, los cuales son aceptados y almacenados de manera inconsciente. Generalmente se reciben mensajes de violencia, lo cual puede orillar el comportamiento hacia lo violento, las drogas, el sexo e inclusive hasta el suicidio.
Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano, debido a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. Pudiendo generar diferentes estados de ánimo entre las personas. 

Mucho del material de la Nueva Era y otras religiones que practican las meditación transcendental, contiene la "Prácticas de Relajación Psicofísica", sesión de auto hipnosis, esta contiene música especial con mensajes subliminales relacionados, información que es proporcionada directamente por sus fabricantes y mencionada como una técnica que permitirá lograr su objetivo. Ya no es novedad que existe en el mercado bastante material que "ayuda" al individuo a superar muchas debilidades por medio de la técnica subliminal.
-----------------------------------------------------------------------------

Y que del Backmasking?, mensajes al revés.

El Backmasking, popularmente conocido como mensajes al revés y cuya traducción literal sería “enmascaramiento hacia atrás”, es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista musical planeada para ser tocada hacia adelante. El backmasking es un proceso premeditado, siendo así, causa de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop.

** Crees que en la música cristiana de hoy se use música subliminal?

Comentarios
Publicado por Invitado
jueves, 27 de diciembre de 2007 | 20:51
es triste en lo que a subliminales en musica cristiana se refiere, la mayoria se niegan a aceptar una realidad palpable, por lo menos sutenten su confianza en quienas les ministran
Publicado por Invitado
jueves, 12 de junio de 2008 | 18:42
la verdad yo no creia en eso de la musica subliminal y menos en la musica cristiana.hace unos dias me dio el deseo de saber que tan santas son las inspiraciones de estos llamados asi cantantes "cristianos" y en musica de un grupo llamado ROJO de musica juvenil y en musica de uno que le dicen el salmista MARCOS WITT y tambien de ALEX CAMPOS,METAMORFOSIS yROCA FIRME y tienen msjs satanicos.no oigan esa musica pues no es de DIOS. att. DANY.
Publicado por Invitado
domingo, 12 de octubre de 2008 | 14:51
hey son jaladas va dependiendo de cada persona si kieres tomar lo possitivo de cada letra y si no pues nimodo. no podemoa juzgar a los cantantes.
Publicado por Invitado
martes, 11 de noviembre de 2008 | 9:45
el diablo ausado esto para descriminar algunos cantantes
Publicado por Invitado
martes, 11 de noviembre de 2008 | 20:06
estos cantantes son hijos de DIOS asi que si no quieres tener problemas con el salvador cayate satanas ARREPIENTANSE POR QUE EL REINO DE LOS CIELOS SE HA ACERCADO
Publicado por Invitado
viernes, 14 de noviembre de 2008 | 11:17
"hey son jaladas"
Con esta expresión lo dices todo. Has de ser una persona que busca agradar al Señor y no a la carne.
Publicado por Invitado
miércoles, 19 de noviembre de 2008 | 22:02
puede que pensemos asi pero la verdad esta en lo que tu creas y si realmente cristiano deves estar adbertido de todo esto que no te sorprenda
Publicado por Invitado
jueves, 08 de enero de 2009 | 13:00
Hola, pues la verdad, ya no es necesario escuchar la música al revés, simplemente escucharlo al derecho, ya hay mucho de maldad y satanismo en las canciones, ahi tienen a calle 13, que libremente habla de sexo, droga, borracheras, lo mismo con muchos reguetoneros por no decir todos por que no escuche a todos, lo mismo con la cumbia y con el rock....
De la musica Cristiana, pues cada uno que es realmente cristiano y conoce la palabra de Dios disierne lo bueno y lo malo no? "Lo que nace de la carne carne es y lo que nace del Espiritu, Espíritu es",
Saludos...
Publicado por jonathan
viernes, 09 de enero de 2009 | 19:52
bueno acerca de este comentario, sobre la musica subliminal, y en la musica cristiana, en mi opinion y algunos comentarios que revise en esta misma pagina que diske algunos han encontrado mensaj satanico en las canciones de marcos witt y otros, yo no se en verdad conque autoridad hablan aquellas prsonas, pero me imagino que sn jovenes com0o yo, entienden o no entienden, o lo hacen por fastidiar, o no comprenden el verdadero significado de la musica cristiana en alabanza or supuesto, yo no pensare jamas que un adorador del señor como lo es masrcos witt marcos barrientos, uy otros que sus canciones contengan tal dicho que dicen jamas, al contrario le agradezc a Dios por esos salmistas que or mdio de su musica me han cambiado a mi, y han cambiado a mucha gente, las personas que hablan de tal manera, no se fijan en el testimonio quie han marcadop sus vidas de estos cantantes, que han rendido su vida en alabanza y adoracion al Señor, el diabl que diga lo que quiera, per Dios respalda ok
Publicado por Jhon
viernes, 20 de marzo de 2009 | 19:25
particularmente he escuchado algunas canciones crisitianas... si bien es cierto son bonitas, uds hermanos en Cristo, deben saber muy bien que en los ultimos dias el diablo tratara de confundir aun a los escogidos... Ni siquiera los que estan en la iglesia se salvan del enemigo...

Los cantantes q dicen ser cristianos y ofender al Señor... pobre de ellos, tanta cuenta tendran que responder el dia del juicio, porque estan engañando a mucha gente...
Publicado por Invitado
miércoles, 25 de marzo de 2009 | 1:05
hola y ke`DIOS los bendiga y de entendimiento a todos
en algo tan delicado como es la musica .
y veo ke se esta tomando a la ligera con comentarios sin fundamento y con falta de entendimiento sobre lo ke es la Musica subliminal .
espero ke el administrador este ala altura de las circuntancias y revise los comentarios , ademas de las cosa ke se dicen, como por ejemplo , lei a uno ke decia ke la musica de marcos witt, marcos barrientos le ha cambiado la vida , a ke cambio se referira , porke solo hay uno ke puede cambiar la vida de todos los seres humanos !! EL SEÑOR JESUCRISTO !! y a EL no se le compara con nada y menos con la musica de los mencionados.
1 Corintios CAP. 2 , VERS. 1 al 11

cuidense y mejor recuerden la ghran comisiom ke nos dejo el SR JESUS MATEO CAP.28 VERS.19-20
DIOS los bendiga .
Publicado por Invitado
martes, 12 de mayo de 2009 | 17:03
hola a todos.no se que hacen peleandose el uno de los otros,la biblia dice que el señor nuestro DIOS conoce a los que son de EL.y el que no tiene EL ESPIRITU DE CRISTO no es de EL.ademas de ello. no todo el que lo llama señor señor, entrara en el reyno de los cielos sino el que hace la voluntad del padre.la musica subliminal es algo que los que sabemos de musica conocemos y sabemos que existe, y que aun musicos llamandose cristianos lo emplean,la misma biblia dice que el mismo satanas sabe vestirse como angel de luz y lo hace para engañar ,y hay muchos que dicen llamarse adoradores o salmistas del señor, que en realidad su vida y sus hechos no lo demuestran que lo son,aqui en la tierra uno puede decir que el tal es y el tal no es,pero lo que nunca podran es engañar a nuestro fiel creador.horrenda cosa es caer en las manos de un Dios vivo. y EL no tendra por inocente al que tomare su nombre en vano.CRISTO vive y solo a el servimos y por medio de EL nuestra alabanza es acepto al padre.
Publicado por Invitado
viernes, 06 de agosto de 2010 | 19:17

Dios les Bendiga_Soy un joven de 18 años de edad, muy interesado en esto y real mente es increible esta problematica que nos afecta a todos. No podemos ver ni escuchar algo porque esta infectado con mensaje subliminal. y esto que es lo que hace como cristiano apartanos de la presencia de Dios y atae nuestras vidas. Esta en nuestras manos levantarnos en oracion y pedirle al todo poderoso Jesucristo que bendiga nuestras vidas y purifique nuestras almas.. esos grandes cantantes como Shakira,thalia,ricardo arjona,ricky martin, david nisbal...Hufff una cantidad enorme utilizan el mensaje subliminal y no los confiemos de la musica cristiana, Nos vemos Dios les Bendiga..100adelante,Espero sus Oraciones

Publicado por johnny
miércoles, 11 de agosto de 2010 | 13:42

ha!...ahora resulta que aquellos que seguimos a Jesucristo como nuestro unico y eterno salvador, somos los que hacedores de maldad. Callad pues, que estos hombres son hijos de Dios. Si van a buscar mensajes satanicos, vayan y esuchen un disco de Metalica, Iron Mieden, Etc...

...Que Dios los bendiga y perdone cada blasfemia de su boca y pecado de sus actos...

 

Adios...

Salu2;;..!

Publicado por Invitado
sábado, 11 de diciembre de 2010 | 15:35

hola yo creo que juzgar a los cantantes cristianos es de muy mala onda estoy segura que ni Marcos witt, ni Alex campos manejan musica subliminal, ya que ellos le cantan al espiritu santo y proclaman que Jesus es el unico camino al cielo y esto al diablo no le conviene, entonces si al enemigo no le gusta mencionar el nombre de Dios tampoco conducirian a estos cantantes que son inspirados por el Espiritu Santo.

Publicado por Invitado
martes, 11 de enero de 2011 | 12:25

Me gustaría conocer esos estudios que hablan que el sub conciente o el inconciente puede captar los mensajes grabados al revés. Te comento que llevo estudiando este tema desde hace doce años y todavía no lo he encontrado. Muchos citan estos estudios, pero hasta el momento nadie los ha publicado. Te agradecería, querido hermano, pudieses ayudarme en esta área, por favor.

saludos y paz.

Gonzalo Ramírez L.

Pastor, Psicólogo y músico.

Publicado por Jenny Molina
domingo, 06 de marzo de 2011 | 22:21

Muchos cristianos están siendo llamados a través de la música, y si es para GLORIA DE DIOS no busquemos nuestro bien sino el de aquellos que aún no conocen la VERDAD: a JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR; y dejemos que El ESPIRITU SANTO sea quien convenza nuestros corazones de qué debemos hacer... "Y cuando él venga, CONVENCERá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." (Juan 16:8)...Hijos de DIOS, hermanos, amigos: OREMOS Y DEJEMOS QUE EL ESPIRITU DE VERDAD NOS REVELE LA VOLUNTAD DEL PADRE: "El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio." (Eclesiastés 8:5); "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz,...y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón."(Hebreos 4:12). Un gran abrazo en CRISTO JESUS Y QUE LA BENDICIÓN DE NUESTRO SEÑOR SEA SOBRE CADA UNO DE USTEDES ! 

Publicado por Invitado
miércoles, 04 de abril de 2012 | 13:08

HOLA A TODOS, QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDEMENTE, LA VERDAD SI ES SORPRENDENTE E INCREIBLE LO DE LA MUSICA SUBLIMINAL EN LA MÚSICA CRISTIANA, YO TAMPOCO ME IMAGINABA ESTO AUNKE SI DESCONFIABA DE ALGUNOS CANTATES QUE CANTAN ALABANZAS A DIOS. UN CONSEJO PARA TODOS AKELLOS QUE SE MOLESTARON CON ESTE TEMA HACERCA DE LA MUSICA SUBLIMINAL EN LA MUSICA CRISTIANA, ES MUY TRISTE Y NO KISIERAMOS ACEPTARLO PORQUE SI REALMENTE AL ESCUCHAR ESTAS ALAVANZAS A DIOS SEGUN (DIGO SEGUN PORQUE ATRAS DE ESTAS ALABANZAS ADORAN A SATANAS) CREEMOS QUE SE LE ADORA A DIOS Y NO NOS GUSTARIA DEJARLAS DE ESCUCHAR Y KIZA YO COMO USTEDES SI UBIERA VISTO ANTES UBIERA PENSADO COMO MUCHOS DE USTEDES PUES ME GUSTA MUCHO ADORAR A DIOS PERO ANTES DE ENTRAR EN ESTA PAGINA Y BUSCAR HACERCA SOBRE ESTE TEMA, EN UNA REUNION DE JOVENES SE HABLO DE ESTE TEMA Y SE DIJO QUE SI HAY MUSICA SUBLIMINAL ES LA MUSICA CRISTIANA Y MENSIONARON A MARCOR WITT, ROJO..., 

Publicado por Invitado
miércoles, 04 de abril de 2012 | 13:13

E INCLUSO UNA CANCION QUE ME GUSTABA MUCHO Y YO CREO QUE TAMBIEN LA CONOCEN SE LLAMA "LA NIÑA DE TUS OJOS" LA CUAL TAMBIEN TRAE MENSAJE SUBLIMINAL, NO SE ENOJEN SI SE SORPRENDAN, MIREN KIZAS PIENCEN QUE TODO ESTO ES MENTIRA Y SE ESTA BLASFEMANDO CONTRA DIOS PERO NO ES ASI, SI EN VERDAD AMAN A DIOS Y KIEREN AGRADARLE Y SABER RESPUESTAS A SUS DUDAS E INKIETUDES LEAN MAS LA BIBLIA CREO QUE AHI ESTA TODO LO QUE MANDA DIOS Y A LO QUE NOS ENFRENTAMOS Y LAS COSAS QUE ESTAN PASANDO Y QUE VAN A PASAR, ES CIERTO LO QUE DIJERON EN UN COMENTARIO QUE EL DIABLO SE VISTE DE ANGEL DE LUZ Y ESTO ES CON EL FIN DE ENGAÑAR A MUCHOS DICE LA PALABRA DE DIOS QUE AUN LOS ESCOGIDOS SERAN ENGAÑADOS, PIENSENLO ESTAMOS EN LOS ULTIMOS DIAS DE LA BENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, 

Publicado por Invitado
domingo, 06 de mayo de 2012 | 19:18

ps creo k um poco son subliminares