viernes, 02 de febrero de 2007




Introducción

Como todos los creyentes en Cristo sabemos que la Música es un tema delicado y conflictivo, cuando decidí estudiar en la Biblia, me propuse que el resultado no sea un aporte mas a la confusión general.

La misma Biblia dice de ella "Lampara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino" SALMOS 119:105.

Que la Biblia nos guíe para tener conocimiento, tomar posiciones y glorificar a Dios.

GÉNESIS 4:20-21 Por estos textos muchos le atribuyen la paternidad de la música a Jubal; y acá se menciona instrumentos de cuerdas y viento, es decir arpa y flauta.

Por otro lado desde las primeras generaciones antidiluvianas la música dijo presente.

No hay dudas que la música es una creación de Dios pero la Biblia hace referencias a apariciones anteriores a lo citado en Génesis.

En el libro de Ezequiel 28:12-19 este Rey de Tiro dice Versículo 14 que era un Querubín; si interpretamos correctamente en el contexto se refiere a Satanás porque este estuvo en Edén, el huerto de Dios y "Los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación". Música! JOB 38:7 "Cuando alababan todas las estrellas del alba, y se regocijaban todos los hijos de Dios"

Muchos sostienen y creo que con razón; la palabra Estrellas se refiere a ángeles, También es válido decir que los científicos ya han descubierto sonidos(Música) que emiten las estrellas.



LA MÚSICA EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

Cuando David era viejo fueron contados los Levitas mayores de 30 años para dirigir la obra de la casa de Jehová; el resultado del censo fue de 38.000 Levitas.

4.000 fueron elegidos para usar los instrumentos y expresar las alabanzas a Dios:

1ra. CRÓNICAS 25:1-7 ; 1ra. CRÓNICAS 15:16-1 y 19-22

1ra.CRÓNICAS 25:1-7 " Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue: De los hijos de Asaf... ; de los hijos de Jedutún... ; de los hijos de Hemán... Todos estos fueron hijos de Hemán, vidente del Rey en las cosas de Dios, para exaltar su poder; y Dios dio a Hemán catorce hijos y tres hijas.

Y todos estos estaban bajo la dirección de su padre en la música, en la casa de Jehová, con címbalos salterios y arpas para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del Rey.

Y el número de ellos, con sus hermanos, instruido en el canto para Jehová, todos los aptos, fueron doscientos ochenta y ocho."

Tenemos que saber que los Levitas eran los elegidos para administrar las cosas Santa; 2da CRÓNICAS 29:25-36(leer). Acá se restableció el servicio en la casa de Dios en el primer año del reinado de Ezequias.

Sin dudas para la alabanza se necesita una vida consagrada a Dios, no vemos esto en estos días.

Hoy la alabanza está mas relacionada con el Show, las luces, los "artistas" de buena vocalización, el aplauso y vidas sin compromisos con Dios.

Los Levitas no tenían heredad; hay que leer con detenimiento NÚMEROS 18 ; DEUTERONOMIO 10:8-9 "En aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle y para bendecir en su nombre hasta hoy, por lo cual Leví no tuvo parte ni heredad con sus hermanos; Jehová es su heredad, como Jehová su Dios le dijo."

LA MÚSICA EN LOS DÍAS DE SALOMÓN

2da. CRÓNICAS 5:12-13 "Y los Levitas cantores, todos los de Asaf, los de Hemán y los de jedutún, juntamente con sus hijos y sus hermanos, vestidos de lino fino, estaban con címbalos y salterios y arpas al oriente del altar; y con ellos ciento veinte sacerdotes que tocaban trompetas; cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Dios, y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan a Jehová, diciendo: Porque el es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se lleno de una nube, la casa de Jehová."

Siempre que el culto volvía a florecer en la vida de Israel es porque los Levitas estaban en el lugar que le correspondía; acá vemos los instrumentistas y cantores en su puesto tal cual como David lo establecía 2da. CRÓNICAS 7:6 ; 1ra. REYES 1:39-40

Lo que debe quedar en claro en que solos los Levitas tenían derecho al uso de la música en el Santuario y lo hacían respetando los principios establecidos por Dios.

No había libertad para hacer a lo que a cada uno le pareciera para honrar a Dios.

Debemos notar también que en el templo los instrumentos eran de cuerdas y viento y podían cantar todos a una 2da CRÓNICAS 5:13.

EL MAL USO DE LA MÚSICA - ÉXODO 32:15-20

Israel estaba impaciente por el regreso de Moisés, y el diablo obró hasta el punto que hicieron un becerro de oro, un ídolo para adorarle. Pero ÉXODO32:6 dice que el pueblo se sentó a comer, a beber y a regocijarse .

Todo era un descontrol musical; baile, alcohol, sexo, la música era parte de esta gran corrupción espiritual y moral.

Observen Versículo 17, parecía "alarido de pelea", desde lejos se podía oír, era una música ruidosa, estruendosa capaz de romper los oídos.

La música que es de Dios nunca mueve el cuerpo sino el espíritu, la música de Dios estimula el cuerpo, el alma, el espíritu a la adoración y las buenas obras.

¿Qué nos pasa que no sabemos distinguir entre la música que agrada a Dios y la que no?

Note que Israel estaba bailando alrededor del ídolo; hay muchos cultos en la antigüedad en donde la música era acompañada por prostitución y prácticas inmorales, la música casi siempre estimula pasiones impuras.

Así como en nuestros días que oímos y vemos bailes sensuales asociados con desnudez, como por ejemplo los temas populares de: La lambada; la bamba; el baile del pimpollo; cachete con cachete, pechito con pechito; estoy saliendo con un chabón; Amor a la mexicana; Salomé La lista es interminable.

El apóstol Pablo nos da mas detalle de lo que pasó en aquel día, hay que leer

1ra.CORINTIOS 10:5-8 entre otras cosas codiciaron cosas malas, había perversiones; la fornicación trajo como resultado 23 mil muertos.

Quiero reparar un momento en la actitud de Moisés, pensemos que estuvo 40 días y 40 noches en la presencia de Dios al ver todo aquel carnaval pecaminoso arrojó las tablas y las quebró al pie del monte.

Los participantes de ese festival de pecado no eran dignos de recibir las palabras de un Dios tan Santo.

Hoy no somos muy diferente, la música hace que muchos creyentes ignoren lo espiritual, lo puro, lo santo que pasa en la Iglesia y se entregan a pasiones bajas.

Tal vez escuchamos un gran sermón que nos conmueve hasta las lagrimas y después destruimos el mensaje escuchando música mundana en el auto o al regresar a casa. ¿Por que nos gusta tanto destruir la obra que Dios hace en nosotros?.

Llenamos nuestra mente de música, letras que están llenas de infidelidad, adulterio y de abiertas invitaciones a alejarnos de Dios.

Hace 20 años dábamos vuelta las cintas de los cassettes para descubrir mensajes satánicos; hoy no es necesario el diablo se manifiesta a cara descubierta y aun así seduce y hace caer a los hijos de Dios.

Volviendo a 1ra.CORINTIOS 10:6,11 "Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros...".

No hay que ser muy inteligente para saber que es lo que tenemos que hacer; "Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga" 1ra.CORINTIOS 10:12.

DANIEL 3:1-30 (Leer)

El Rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro de 27 metros de alto por 2,70 de ancho y cuando se escuchara los instrumentos, todos tenían que postrarse y adorar la estatua.

Los tres amigos de Daniel se negaron a este acto idólatra, como resultado les tiraron en un horno de fuego de donde Dios les libró.

Se dan cuenta como la música casi siempre está ligada a la idolatría.

Ananias, Misael, y Azarias sabían distinguir lo Santo de lo profano, ni la ignorancia ni la ceguera se apoderaron de ellos porque no dejaron envenenar sus almas. Son pocos los que no doblan las rodillas ante el ídolo y la música, son pocos los que están dispuestos a pagar un precio por su fidelidad a Dios.

Los que se dejan dominar y gobernar por la música mundana, Satanás los tiene agarrado y los anula para la obra que Dios quiere hacer con su vida.

El esclavo de la música no es constante en su lectura Bíblica, no es fiel en la oración y en la asistencia a la Iglesia y cuando va seguramente duerme o se aburre, está dominado.

En mi pasado, le puedo asegurar que cuando fui a un recital por trabajo o por gusto nunca salí entusiasmado para ganar almas.

DANIEL 5:1-7

Daniel cuenta que había un gran banquete, una gran festichola, había mil príncipes, mujeres y concubinas, mucho vino y alabanzas a los dioses de oro, de plata, bronce, hierro, madera, piedra.

Usaron los vasos Santos traídos del templo de Jerusalén, mezclaron lo Santo con lo profano, de pronto se paró la música, hubo silencio, los pensamientos del rey se turbaron y sus rodillas golpeaban la una contra la otra.

Todos mirando los dedos de esa mano escribiendo, esa noche murió el Rey Belsasar el imperio cambió de dueño.

Digo, cuidado con los que quieren traer música mundana a la Iglesia y transformar la casa de Dios en un boliche.

GÁLATAS 6:7 "No os engañéis, Dios no puede ser burlado..."

En la casa de Dios se debe utilizar música que le glorifique, con reverencia, es mejor que haya temor de Dios en nuestros corazones. AMEN.

SALOMÉ MARCOS 6:14-29

El evangelio cuenta que era el día del cumpleaños del rey Herodes; y este organiza una fiesta.

Hay que pensar que había vino, música, sexo, porque el mismo rey era un adúltero y como Juan el Bautista le había puesto en evidencia fue puesto en la cárcel.

En ese ambiente de lujuria y perversión el rey pide a Salomé, la hija de su amante, que baile, que estaba dispuesto a darle hasta la mitad del reino.

Salomé tenia un gran poder de seducción por lo que sabemos no bailó al ritmo de "Santo, santo, santo."

La tradición dice que bailó lo que se conoce como la danza de los siete velos, lo cierto es que ella hizo un especie de "Strip Tease" para que los hombres la terminaran de desnudar con sus miradas.

Juan, un hombre santo y celoso de las cosas de Dios fue decapitado por aquel baile, por aquella música.

Cuando era un adolescente en 1979 era un recién llegado a la ciudad de Montevideo, un sábado fui invitado a la avenida principal (18 de Julio) para ver una fiesta del pueblo conocida como "Llamada".

A lo largo de la avenida había mas de 100.000 personas.

Una mujer morena llamada Rosa Luna (ya fallecida) con poca ropa desfilaba, bailaba moviendo su cuerpo escultural, todo era un descontrol; los abuelos bailaban, los niños, la gente se agolpaba, aplaudían, gritaban; yo estaba asombrado, confieso que nunca he visto bailar a alguien como esa mujer.

Algunos años después le conocí en Bs.As. en la Rural de Palermo, nos presentaron, nos saludamos con un beso como si nos conociéramos de toda la vida. Era una mujer tan bella como sencilla, cruzamos unas cuantas palabras hasta que la gente de arremolinó buscando un autógrafo, un saludo.

¿Saben que la transformaba? Los tamboriles, la música; esa mujer simple se transformaba en algo fuera de lo común , en un fenómeno si tenía una cuerda de tambores detrás. Un chico en una silla de ruedas le abrazo y bailó con ella, la música, el baile, Rosa le hizo olvidar su condición. ¡Cuanto poder tiene la música y el baile!.

Otro ejemplo es Jaime Roos, un cantante uruguayo; le he visto varias veces y le he estudiado todos sus movimientos y comportamientos.

En Bs. As. siempre le van a ver artistas muy famosos, políticos, gente de "renombres", cuando el empieza a tocar no entra ni un alfiler después. Su música es única, es canto popular uruguayo, música de fusión.

Un día estuvo en un teatro cerca de mi casa y fui a verlo, me sorprendí, había mujeres muy bien vestidas y hombres con saco y corbata, no es su público normal. A mi alrededor los bien vestidos preguntaban cual era él, de los que estaban en el escenario, era evidente que eran argentinos, que no le conocían. Después de tres temas románticos hizo una descarga de candombe y murga y los hombres de corbatas se sacaron el saco y saltaban en las butacas, la gente en los balcones estaba enfervorizada, parecía que todo se venía abajo de verdad. Ahora sus letras descubren paisajes, barrios, costumbres, personas comunes, pero la música ¡como transformó a todos!.

El canta entre 25 y 40 canciones y se va tres veces del escenario y la gente lo reclama a gritos, el maneja todo, las emociones de la gente, su música tiene poder, tal vez este no sea el caso pero el diablo tiene a todos seducidos con la música, ¡Puede hacer mucho daño.! 

Por Pastor Hector Cattani - Buenos Aires, Argentina


Publicado por Siervodejesus @ 17:07  | Música Cristiana
Comentarios (28)
Comentarios
Publicado por Invitado
viernes, 09 de noviembre de 2007 | 23:24
Es interesante el comentario, estoy leyendo y comparando artículos, me interesa conocer opiniones desde el contexto Biblico acerca de la Música.

Manuel. Chiapas México
Publicado por Gera
lunes, 19 de mayo de 2008 | 17:13
Pienso Que es cierto mucho de lo que comentas, pero tambien en mi punto de vista, cuando Dios presenta su rostro en nuestras vidas y cuando nos encontramos con El, entonces nuestro corazon estalla de alegria y la musica se convierte en un acompañante de nuestra alegria pero no en la alegria misma, al fin el baile, canto y vivas son para el mismo Dios, y entiendo que es muy dificil a veces saber diferenciar entre la alegria y el algarabio musical osea el desenfreno y desorden. Gracias
Publicado por Invitado
miércoles, 04 de junio de 2008 | 22:01
me parace interesante este estudio tiene buen fundamento biblico pero no es cierto que todos los musicos cristianos no lleven vidas comprometidas con el señor, ademas las cosas que los cristianos hagan debe ser con toda la exelencia, porque asi como el mundo seduce a muchos atravez de la musica "copiando lo que originalmente estaba creado". los conciertos, videos cristianos y demas han logrado que muchos sean salvos.
Publicado por NOE
jueves, 26 de junio de 2008 | 14:15
PASTOR, BUEN DIA, QUISIERA QUE ME DIERA SU OPINIÓN PERSONAL DE LA MÚSICA DE FUNKY LA VERDAD ES QUE LO QUE USTED RESALTA ESTA CLARO, PERO QUISIERA UNA RESPUESTA PERSONAL Y YO SE QUE VA A SER FUNDAMENTADA EN LA BIBLIA, ME ALEGRA QUE HALLAN PERSONAS COMO USTED QUE SE PREOCUPEN POR ESTOS TEMAS, YO ESTOY INVESTIGANDO Y SU INFORMACIÓN ME HA HECHO VER LAS COSAS DE UN PUNTO DE VISTA DIFERENTE, GRACIAS MI CORREO ES delacruznoe@gmail.com, y/o delacruzchnoe@yahoo.com
Publicado por Invitado
jueves, 26 de junio de 2008 | 14:16
la verdad es que está muy bien fundada la información, le felicito pastor por su investigación y siga adelante
Publicado por Invitado
jueves, 26 de junio de 2008 | 14:18
la verdad es que está muy bien fundada la información, le felicito pastor por su investigación y siga adelante
Publicado por SOL
jueves, 04 de septiembre de 2008 | 17:01
LA VERDAD QUE MA PARECIO MUY BUENO ESTE ARTICULO.
MUCHAS VECES UNO SE DEJE CEGAR Y SEDUCIR POR LA MUSICA Y MUCHAS VECES HAY Q VER BIEN. O ALGUNAS BANDAS Q DICEN SER CRISTIANAS O LA SIGUEN CRISTIANOS POR LAS LETRAS..... BARBARO PERO ES ASI....SUS LETRAS SON MUY CRISTIANAS PERO.......POR LOS FRUTOS SE CONOCERAN.

MUY BUENO.
Publicado por Invitado
martes, 21 de octubre de 2008 | 21:34
muy bueno el estudio! tomadlo todo retened lo bueno!
mi unica inquietud cuando hablas a lo ultimo de ese recital que la gente se saca el saco y eso,,por que estabas ahi?eso era antes de convertirte?
gracias!bendiciones para todos!
Publicado por Invitado
lunes, 29 de diciembre de 2008 | 13:32
"La musica exalta al espiritu, libera el alma de sus afanes por las cosas terrenales y eleva al ansioso corazon mas cerca del alegre corazon de Dios." - Mendoza Egea.
Publicado por Invitado
miércoles, 28 de enero de 2009 | 21:16
muy bueno el articulo, me esta sirviendo mucho en mi estudio referente a los levitas y el origen de la musica en la biblia.

Dios le siga bendiciendo.
Publicado por Invitado
lunes, 16 de marzo de 2009 | 14:22
hola.. queria decirle y mas que nada agradecerle por el tiempo que tubo al escribir esto en la net ... me ayudo mucho a entender este punto con referencia a la musica ahora espero que con los versiculos y la ayuda de Dios pueda compartirlo con algunos que pienso que la musica mundana no es malo . bendiciones para su vida
Publicado por Invitado
lunes, 23 de marzo de 2009 | 17:37
Como experiencia propia le cuento que conocí a un muchacho que era todo Rockero y queria que fuera parte de su banda, yo bien sabía que no era Cristiano, depues de un tiempo lo volví a ver y me dijo que estaba en una banda cristiana de Rock, y el sigue siendo no Cristiano, y que esta allí solo por tocar, lo que demuestra un dechado de Orgullo e infidelidad a Dios. Entoces no sabemos como esta la vida de quienes estan detrás de esa musica que para mi punto de vista es muy "exhibicionista" no solo el Rock si no que el Regueton muchas veces y otras, no quiero dar a entender que estos ritmos son seculares no lo sé, pero muchas veces el exhibicionismo se apodera del escenario y la presencia y el espiritu se pierde.
Pastor, muy buen Estudio lo Felicito se hace necesario esta inforamción entre nosotros los jovenes, y estoy totalmente deacuerdo con usted, Que Dios Lo siga usando y la musica se hizo para alabar el nombre De Dios no para satisfacer deseos carnales,
Publicado por luiz
miércoles, 20 de mayo de 2009 | 9:08
Pastor.muy bueno el estudio...Pero yo creo que la musica es algo muy particular de cana serhumano...la musica tiene poder sin duda lo creo...mas de quien viene este poder? del creador... as veces nos encontramos debiles ,cansados,y cantamos en las iglesias muchas veces por solamente cantar no hay uma inspiracion nada... yo soy musico en mi iglesia y creo en DIOS Y TENGO LA CERTEZA QUE LA MUSICA EN LA IGLESIAS ES MAS QUE CANTAR Y MUCHO MAS QUE TOCAR UN INSTRUMENTO MUSICAL...PARA MI LA MUSICA EN LA IGLESIA SE LLAMA ADORACION Y FUERA MUSICA.PORQUE 1º DIOS BUSCA ADORADORES QUE LE ADOREN EN ESPIRITU Y EN VERDAD.2ºLA MUSICA ES UNA HIERRAMIENTA QUE TENEMOS QUE BUSCA LA PERFECION CADA DIA ...PORQUE NUESTRO DIOS ES PERFECTO Y TENEMOS QUE DALE PERFECTA ADORACION CON LA MUSICA... TAMBIEN CON NUESTRAS VIDA HACER QUE NUESTRA VIDA SEA UNA MUSICA AGRADABLE A LOS OIDOS.
Publicado por Invitado
sábado, 28 de noviembre de 2009 | 15:50
yo creo que Dios es el creador de todas las cosas incluida la misica pero usamos una mente tan estrecha la musica tiene un poder especial sicologuicamente esta demostrado que lo primero que se asocia es la misica y luego la letra dice que el universo entero emite sonidos la musica fue creada para el desarrolo del ser humano expresar alabanzas a Dios amor de pareja y en desarrollo completo del ser humano todo lo que Dios ha creado esta para el servicio nuestr
aveces escucho una cancion y me acuerdo de cuando nacio mi hijo o cuando conoci a mi mujer
gracias Dios porque nos diste la musica no solo para alabarte sino para atraves de la musica recordar sutuaciones y darte la gloria a ti por allo
Publicado por Invitado
jueves, 13 de mayo de 2010 | 12:24
DIOS TE BENDIGA PASTOR, ME PARECE INTERAZANTE EL TAME DE LA ALABANZA Y LA MUSICA YA EN NUESTRAS INGLESIA HAY MUCHAS PERSONAS CONFUNDIDAS.
fello30@hotmail.com

PAZ,,,,,,,,,

PASTOR FELLITO JOSE, LA ROMANA REP. DOM.
Publicado por Invitado
miércoles, 19 de mayo de 2010 | 20:36
si de conversión se trata por algún medio como la música, o las películas, etc. yo he oído de personas que se han convertido al ver la película "el exorcista". Y no estoy bromeando, gente. bendiciones.
Publicado por Invitado
miércoles, 09 de junio de 2010 | 19:12
Hola bendiciones pues realmente me gusto su estudio
Pastor no lo lei completo pues no pude pero lei algo del principio yo pienso que realmente lo que importa es mmm es si la "letra" la musica es musica y pues si Dios quiere adoradores en espiritu y en verdad entonces la musica solo es un complemento y yo creo que a Dios le agrada
saludos y bendiciones
Publicado por Invitado
miércoles, 10 de noviembre de 2010 | 16:11

NO  HABIA ENCONTRADO MEJOR ARTICULO SOBRE LA MUSICA  CRISTIANA ..

GRACIAS PASTOR   YO SABIA  QUE  NO TODA  MUSICA QUE DICE  SER CRISTIANA ES AGRADBLE A DIOS..

HAY QUE SABER ELEGIR !!

GRACIAS  BUEN APORTE !!

 

 

Publicado por ElDanny
domingo, 28 de noviembre de 2010 | 5:31

Soy Cristiano Evangelico desde mi infancia. En una ocasión un amigo mio escuchaba musica cristiana con ritmo de Rock. Al llegar su papá a casa y escuchar la música le dijo: "¿Qué clase de música es esta?"... "Parece que acabo de entrar a un antro..." Días después, el papá de mi amigo escuchaba la música cristiana que a el le gustaba "Grupo Norteño", es decir, con acordeón, bajo sexto, bajo y batería.

Al llegar el hijo a casa y escuchar la música le dijo: "¿Qué clase de música es esta?"... "Parece que acabo de entrar a una cantina..."

Creo que es un error juzgar los "Estilos Músicales" y lo que hace una "Música Cristiana" no es la música en sí, sino lo que su letra contiene.

Publicado por Invitado
jueves, 17 de marzo de 2011 | 13:23

Excelente artículo, soy músico multinstrumentalista, compositor, de inclinación musical hacia el rock, blues, bossa y progressive metal, soy miembro activo y director del grupo de alabanza de mi iglesia, somo Bautistas, y bueno se supone que en la iglesia debemos alabar generalemente con Himnos, ahora estuve haciendo un estudio de la biblia especificamente en la thora, y en genesis pude observar que fueron los descendientes de Caín los que crearon la música... ahora se supone q los descendientes de Caín son las descendencia de la serpiente asi como la de Set es la descendencia de la mujer hummm.... en fin me hice un lio... necesito una pequeña ayuda ;) gracais :D

Publicado por Invitado
domingo, 20 de marzo de 2011 | 17:09

Yo he estado en Conciertos Cristianos muy diversos, y puedo asegurar que son muy diferentes a recitales seculares, he visto teatros completos orando antes de una canción, he escuchado a los musicos agradecer a Dios y humillarse, leer la palabra de Dios (la Biblia) antes de cada canción, exaltar a Jesucristo y ponerse a un lado, es cierto que se abusa con las luces y efectos, pero esto para la gloria de Dios. No le resta en nada, lo importante es Jesucristo y sus buenas noticias, muchas veces lo que hay que pagar es mucho menor a cualquier recital secular y la calidad es mucho mayor. Yo voy a conciertos cristianos, pues se que salgo de ellos mas feliz y recibiendo de la palabra de vida eterna, en un ambiente sano, sin drogas o alcohol y familias completas niños, jovenes y adultos, algo que es muy dificil de encontrar en un recital secular.

Publicado por fb@1389385913
lunes, 16 de mayo de 2011 | 11:54

Que Dios le bendiga, mi nombre es Cristian Bravo, y tengo casi 19 años. la verdad es que la musica me apasiona demasiado y con un hermano creamos alabanzas para Dios, le quería preguntar si el grupo "edens brigde", que toca una musica de tipo celta (como irlandesa o escocesa), ¿es recomendable?. Asi tambien, si el tocar y alabar a Dios con musica de otras culturas, por ejemplo, aquella que se compone con escalas egipcias, arabes, orientales, se pueden utilizar. Le agradecería su respuesta, tengo muchas ganas y el animo para alabar a Dios a traves de la musica, pero como a salido tantas clasificaciones o tipos (estilos) de musica, la tendencia está, gracias

Publicado por Invitado
lunes, 26 de septiembre de 2011 | 13:07

Yo creo que la musica es solo para agradar a los hombres y es ilogico que personas digan que levanta el espiritu, las musicas "Cristianas" son buenas para escuchar y agradarse a si mismo. una música no podria aser sentir la presencia de Dios ni tampoco para alabar a Dios, pues Dios es alabado por nosotros por las buenas obras y no por músicas que hasta algunos ipócritas como Alex Campos o Marcos Witt la Asen Pues sabemos que son falsos porque adoran el dinero y se enriquesen atravez de la ipocresia.

 

 

Publicado por Invitado
miércoles, 14 de marzo de 2012 | 15:18

no deseo que este mensaje sea "ANONIMO" mi nombre es Alexander Bryan Caracela Calderon..

segun he leido su muy bien fundamentado biblicamente bien sentado. y creo que recibire una respuesta clara de Ud. hermano en Cristo

tengo 3 dudas se las mandare por separado

Publicado por Invitado
miércoles, 14 de marzo de 2012 | 15:20

1.- Si un artista, (digamos Juanes) re-versiona un himno Cristiano o compone un tema cristiano ( defino Cristiano por que el condenido habla de cristo) se pueden cantarse en la iglesia? y porque no se podría

Publicado por Invitado
miércoles, 14 de marzo de 2012 | 15:21

3.- Si el Pastor de una iglesia Recibe un salario, el cual sale de las Ofrendas y Diezmos, de los fieles (obviamente) es por que ha estudiado cierta cantidad de años inversion en libros, congresos, etc, y ejerce el pastorado como una profesion, la cual le da derecho a un salario, Seguro de salud, etc como un trabajador normal, (solo que con mas riqueza en el cielo) la pregunta es...
¿El musico tambien tiene ese mismo derecho? (dado que tambien invierte, en lecciones de musica, implementos, guitarra, bateria, o cual sea su instrumento, tambien se ha dedicado horas a desarrollarse como tal, y obviamente tambien se discipula en una iglesia con normalidad), o de plano los musicos deberian tocar por que es un TALENTO q Dios les dió, segun tengo entendido el Pastorado, y la enseñanza, tambien son Talentos que Dios les dió...

Publicado por Invitado
viernes, 27 de abril de 2012 | 12:15

CREO que debes tener encuenta en exoodo ,el cantico de moises , se dice q fue el primer cantico entonado por los hombres en la tierra , y tambien se dice en el apocalipsis q se volvera a cantar cuando nuestro señor Dios regreses.

Publicado por Invitado
viernes, 11 de mayo de 2012 | 17:54

yo tengo un ministerio de death metal y el ritmo si influye pero creo que lo mas importante es exaltar el nombre de jesucristo atravez de las letras y el mensaje recordemos que todo fue hecho por el y para el y que lejos de ver el tipo de musica con que le alabas a dios el ve tu corazon y tus intenciones no seamos jueces porque nadie decide que le gusta y que no le gusta a dios sino el mismo y los resultados estan palpables y antes de juzgar recuerda esto .............       el que este libre de pecado que arroje la primera piedra............. palabras del hombre perfecto