¿Qué lecciones podemos aprender de la música del Templo? La ausencia de instrumentos musicales de la percusión y de bandas de baile en la música del Templo indica, como se señaló anteriormente, que debe hacerse una distinción entre la música secular usada para la entretención social y la música sagrada empleada para el servicio del culto en la Casa de Dios.
No había ninguna "Banda judía de Rock " en el Templo para entretener a las personas con música rítmica fuerte, porque el Templo era un lugar de culto y no un club social para entretención. Los instrumentos de percusión como tambores, panderetas, timbreles o tabrets que normalmente se usaban para producir música de entretenimiento, estaban ausentes en la música del Templo. Sólo los címbalos fueron usados, pero de una manera limitada. Ellos marcaron el fin de una estrofa y el cese del canto.
La lección para nosotros hoy es evidente. La música de la iglesia debe diferir de la música secular, porque la iglesia, como el Templo antiguo, es la Casa de Dios en que nosotros nos reunimos para dar culto al Señor y no para ser entretenidos. Los instrumentos de percusión que estimulan a las personas físicamente a través de un golpe fuerte y constante son tan inapropiados para la música de la iglesia hoy como lo fueron para la música del Templo del Israel antiguo.
Una segunda lección es que los instrumentos musicales utilizados para acompañar el coro o el canto de la congregación no debe opacar la voz. Como los instrumentos de cuerdas usados en el Templo, los instrumentos musicales
usados en la iglesia hoy deben apoyar el canto. Los instrumentos musicales deben servir como un ayudante de la Palabra de Dios que se canta y se proclama. Esto significa, por ejemplo, que la música del órgano no debe ser tan fuerte que ahogue la voz de la congregación.
En las numerosas ocasiones yo he estado en iglesias equipadas con poderosos órganos electrónicos que son tocados tan fuertemente que la voz de la congregación no puede oírse. El principio bíblico indica que la función del órgano es apoyar el canto de la congregación; no para cubrirlo. Este principio no sólo aplica a la música de órgano, sino a cualquier otro instrumento u orquesta que acompaña un coro o a una congregación cantando.
Algunos arguyen que si nosotros debemos seguir el ejemplo del Templo, necesitamos eliminar en la iglesia instrumentos tales como el piano y el órgano, porque ellos no son instrumentos de cuerdas. Tal argumento ignora la distinción entre un principio bíblico y su aplicación cultural.
El principio bíblico es que la música instrumental que acompaña el canto debe ayudar a la respuesta vocal a Dios y no ahogarla. En los tiempos bíblicos esto era cumplido en mejor forma por el uso de instrumentos de cuerda. Observe que las trompetas y los címbalos fueron usados en el Templo, pero no para acompañar el coro levita. Nada había de malo con estos instrumentos. Ellos simplemente no eran vistos como convenientes para acompañar el canto, probablemente porque ellos no se mezclan bien con la voz humana, fuera de suplantarlo.
Otro punto es que instrumentos como el órgano o el piano eran desconocidos en tiempos de la Biblia. Si debiésemos excluir de nuestra vida actual todo lo que la Biblia explícitamente no menciona, no debiéramos comer pizza, pastel de manzana, o helado.
El principio bíblico importante es que la música en la Casa de Dios, tanto instrumental como vocal, debe respetar y reflejar la santidad del lugar de culto. Cuando se usan instrumentos para acompañar el canto, ellos deben apoyar la voz humana sin suplantarla.
** Que te parecio?
bueno pienso que es un detalle muy especial el entender acerca de la adoracion al señor ,por que la alabanza es algo muy especial cuando lo alabamos de una manera agradable y como al le agrada en espiritu y en verdad y es bueno saber de que manera podemos buscar al señor agradesco por este pequeño estudio, que alaves es de bastante ayuda espiritual que el señor te sigua usando sigue adelante Dios te Bendigua.
hermano gracias a la tecnologia estas poniendo tus comentarios para que los vean otros hnos. si no debemos usar organos y teclados ni comer pizza. tu
porque utilizas el internet. tu crees que esto es nuevo para Dios,el es sabio ya sabia que esto iba a pasar el tiene todo bajo control. o sea que tu dejas morir
tu buey porque guardas el dia de reposo.aguas hno.