Viernes, 02 de febrero de 2007

Hay templos evangélicos en los cuales la gente danza en el Espíritu. ¿Es esto una forma de alabar a Dios? ¿Tiene esto fundamento bíblico para que se practique hoy en día en la congregación de los santos?

La danza es una costumbre muy propia de muchos pueblos tanto del pasado como del presente. Casi cada región del mundo tiene su particular forma de danzar que es producto de su trasfondo cultural. Ahora la danza como expresión de alabanza a la deidad, era practicada no solo por los israelitas en su alabanza al Dios verdadero, sino también por los no israelitas en su alabanza a sus dioses falsos. Inclusive algunos Israelitas danzaron alabando, no al Dios verdadero, sino a un becerro que ellos mismos construyeron como su ídolo.

Éxodo 32:19 dice: "Y aconteció que cuando él llegó al campamento, y vio el becerro, y las danzas, ardió la ira de Moisés, y arrojó las tablas de sus manos, y las quebró al pie del monte."

Aquí, tiene un ejemplo del pueblo de Israel, danzando pero no en alabanza a Jehová, sino en alabanza a un ídolo que ellos mismos construyeron.

No piense por tanto que danzar era una forma de alabanza exclusiva para el Dios verdadero. Hoy en día también, muchas tribus indígenas danzan alabando a sus ídolos. Los brujos también danzan alabando a sus ídolos. Los adoradores de Satanás también danzan en alabanza a él. Todo esto para que Ud. considere que la danza no ha sido una forma exclusiva de alabanza al Dios verdadero.

Muy bien. Dicho esto, debo señalar además que el Nuevo Testamento no registra en absoluto la danza como una forma de alabar a Dios.

Si Ud. tiene una concordancia bíblica, busque el sustantivo danza y verá que en el Nuevo Testamento aparece una sola vez, en Lucas 15:25 y no para referirse a la alabanza a Dios sino para hablar de la fiesta que hizo el padre del hijo pródigo cuando éste regresó finalmente al hogar.

Busque también el verbo danzar y verá que aparece solo dos veces, en Mateo 14:6 y Marcos 6:22 y en ambos casos no se refiere a albar a Dios sino a la hija de Herodías quien danzó en la fiesta de cumpleaños de Herodes.

Aparte de estas ocasiones, el Nuevo Testamento no registra la danza o el danzar como una forma de alabar a Dios. Claro que el argumento del silencio del Nuevo Testamento sobre danzar como una forma legítima de alabar a Dios hoy en día, no demuestra con absoluta claridad que la danza no es una forma válida de alabanza a Dios en las iglesias, pero ciertamente es algo digno de tomarse en cuenta.

Lo que podemos decir en honor a la verdad revelada en la Biblia es por tanto que la danza era una forma de alabar a Dios por parte del pueblo de Israel, en el Antiguo Testamento, aunque era también una forma de alabar a los ídolos paganos por parte de los pueblos paganos, y que el Nuevo Testamento no registra que la iglesia primitiva hubiera danzado en alabanza a Dios. Es decir que si una iglesia incorpora la danza como una forma de alabanza a Dios, será por cualquier razón, menos por algo que ordene el Nuevo Testamento.

Pero las iglesias locales donde se practica la danza, como una forma de alabar a Dios, afirman que es el Espíritu Santo quien impulsa a los creyentes a danzar. Por eso le llaman danzar en el Espíritu. Pero si Ud. hace un estudio de lo que produce en un creyente la llenura del Espíritu Santo, notará que danzar no está en la lista.

Efesios 5:18-21 dice: "No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Someteos unos a otros en el temor de Dios."

Así es como Pablo presenta las evidencias de una vida llena del Espíritu Santo.

Es una vida de alabanza a Dios en el corazón. No solo en la iglesia, en el culto. Se trata de alabar al Señor en el corazón, siete días a la semana, 24 horas al día. Además es una vida de agradecimiento a Dios por todo, lo que sucede alrededor, aún por las pruebas. Finalmente es una vida de sumisión, una vida de poner a los demás antes de uno. Si dentro de todo esto está la danza en el Espíritu, bueno eso será para los que allí quieran verlo. Y no será extraño porque también verán allí la risa santa, el remolineo, los desmayos, los saltos, el llanto, etc.

El hombre siempre ha tenido la tendencia a agradar a Dios por medio de las cosas visibles que puede hacer, o por acciones llamativas. Por eso es que mucha gente camina de rodillas hasta el altar de algún ídolo o se auto flagela hasta verter sangre, etc. Son las formas de agradar a Dios diseñadas por el ser humano.

Pero Dios no se agrada de eso. Dios es Espíritu y los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren. Yo me he preguntado por tanto: ¿Cuánto de la alabanza de hoy en día, con acciones espectaculares, caerá dentro de este esfuerzo muy humano por agradar a Dios a través de cosas visibles, admiradas por todos los presentes?

La alabanza debe ser enfocada sobre Dios, mas no sobre la música de cualquier estilo que sea, o sobre la forma de ejecutar la música por parte de los músicos y por último sobre la forma de ejecución de la alabanza por parte de los creyentes. Ud. y yo hemos visto grupos de alabanza que concentran todo su esfuerzo en un escenario llamativo, rodeado de flores, luces de colores, vapores, etc.

Los cantantes se mueven frenéticamente al ritmo de la música. La vestimenta de los cantantes es similar a aquella que usan los grupos musicales del mundo que están de moda. La gente que presencia el espectáculo está eufórica con la música a todo volumen. ¿Es esto alabar a Dios? ¿No es más bien alabar a la música o alabar a los músicos o alabar a los cantantes? Claro que la letra de las canciones habla de Dios, pero los espectadores ni siquiera disciernen lo que están cantando porque todo lo demás ha llegado a ocupar el primer plano.

Un creyente lleno del Espíritu Santo o controlado por el Espíritu Santo, no necesariamente lo demuestra danzando o llorando o gritando descontroladamente o cayéndose al suelo o actuando como si estuviera ebrio. Mire lo que produce el Espíritu Santo en una persona.

Gálatas 5:22-23 dice: "Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

Ese es el fruto del Espíritu Santo. No solo se demuestra el momento de alabar en la iglesia. Se demuestra en el diario vivir, en el trabajo, en la casa, en la calle, etc. Muchos de los que el domingo están danzando en la iglesia, de lunes a sábado se pasan danzando con el pecado en el mundo. ¿Acaso el Espíritu llena a los creyentes solo por instantes y solo dentro del edificio del templo? Cuidado con atribuir al Espíritu Santo cosas que él jamás las ha hecho.

En definitiva, el danzar en alabanza a Dios no es una orden del Nuevo Testamento para el creyente, aunque tampoco lo condena como algo impropio. Si alguna iglesia local lo practica será porque tiene sus razones pero muy aparte de lo que ordena el Nuevo Testamento. Bien vale la pena también insistir que en la iglesia local debe haber orden.



1ª Corintios 14:40 dice: "pero hágase todo decentemente y con orden."

Este principio debe regir toda la vida de la iglesia. Cualquier cosa que fomente el desorden y la indecencia, no proviene del Espíritu Santo, sino del espíritu del hombre y lamentablemente también puede provenir de espíritus inmundos.


Comentarios
Publicado por Anonimo
Lunes, 14 de enero de 2008 | 4:46
creo que se esta dando mucho en las iglesias dejandose llevar por sentimientos lo cual si no estas biem fundamentadoen las escrituras biblicas pereceran...asi que hermanos los animo a que busquen a DIOS en espiritu y verdad,mas que una emocion es una conviccion en quien has creido
Publicado por Anonimo
Lunes, 14 de enero de 2008 | 15:02
Hola querido hermano, le? su articulo y realmente me parece interesante, pero quisiera decir que me gustar?a que estudiara m?s sobre el tema de lo que es la danza y que significado tiene ella para Dios, inclusive me gustar?a que leyera el contexto, de la cita que us? cuando el pueblo de Israel se hizo un becerro y lo ador? con danzas, yo creo que m?s que mois?s molestarse por la danza al becerro, era el simple hecho de haber hecho un becerro en sustituci?n del verdadero Dios, y como pueden
Publicado por Anonimo
Jueves, 21 de febrero de 2008 | 13:02
estoy de acuerdo en cuanto el orden que debe existir en la alabanza a Dios, en el no caer en el emocionalismo, sino alabar al Se?or con el Espiritu pero tambien con el entendimiento conciente de que lo que estoy haciendo es para el unico que la merece y por lo tanto si en la iglesia una de las muchas maneras de alabar a Dios es la danza, que mejor que sea de manera ordenada, coordinada la biblia dice que si dos personas sepusieran de acuerdo en algo aqui en la tierra El nos lo concederia.
Publicado por Anonimo
Jueves, 21 de febrero de 2008 | 13:09
asi que me parece valido que alguien que quiera adorar y alabar a Dios con todo su cuerpo expresandose a traves de la danza lo haga, me gustaria saber su opinion acerca del tabernaculo de David y la promesa del Se?or de levantarlo gracias Dios le bendiga mi nombre es Alma Lilia M.D.
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008 | 14:10
la verdad es que tu articulo se me ace my real por que eso del baile en los cultos no se me hace muy espiritual
aparte muchos lo hacen por seguir el ritmo y es una forma de que los jovenes "cristianos"la usen para desahogar los pecados que no pueden practicar
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008 | 14:14
que bueno ke todavia ayan persones que no se dejen influenciar por las cosas que ace el mundo
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008 | 14:16
la verdad<a mi tampoco se me hacen muy espirituales los bailes en los templos
Publicado por Anonimo
S?bado, 22 de marzo de 2008 | 17:46
Hola soy Ruben, cristiano evangelico y me as abierto bastante los ojos estoy 100% contigo muy de acuerdo gracias,Dios es un Dios de orden.
Publicado por Anonimo
Viernes, 23 de mayo de 2008 | 11:20
Hola soy de Medell?n Colombia que triste es saber que hay tanta polemica con respecto a Danzas, ya que la danza es netamente de Dios. La danza es la expresi?n no hablada la cual la da Dios, pues todo ser humano naci? con ritmo, el caminar, el palpitar del coraz?n, etc pues esto muestra que todo lo que Dios hizo, lo hizo con un fin la Palabra en Efesios 2:10 dice que somos hechura suya.. HECHURA SIGNIFICA:Poema, equilibrio, armon?a.
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 28 de mayo de 2008 | 22:53
HOLA.DIOS LES BENDIGA.ETOY UN POCO DEACUERDO CON LO QUE ESCRIBITE PERO A LA VEZ NO LA BIBLIA A MI ME DICE:ALABEN SU NOMBRE CON DANZA;CON PANDERO Y ARPA A EL CANTEN.SALMO 149:3. SOY UNA JOVEN DE 15 A?OS Y PERTENESCO A UN GRUPO DE DANZA. Y ES LO MAS LINDO QUE DIOS ME A PODIDO REGALAR,SABEN EL DIA QUE FUI LLENA DEL EPIRITU SANTO FUE EL 24 DE DICCIEMBRE.DIOS LES BENDIGA
Publicado por Anonimo
Domingo, 22 de junio de 2008 | 0:19
Hermano Dios le bendiga.
Deseo que en relaci?n a su estudio tambi?n me saque de una duda, ?por qu? se diezma actualmente en las iglesias?, este mandato fue dado por Dios en el Antiguo Testamento; en el Nuevo Testamento solo se hace menci?n de la ofrenda de la viuda. ?No deber?a de pasar lo mismo que con la danza? y ?por qu? en las iglesias se hace mucho ?nfasis en que el diezmar es un mandato de Dios que se debe obedecer?. En el Salmo 150 se hace menci?n de c?mo se debe de alabar a Dios.
Publicado por Anonimo
Jueves, 26 de junio de 2008 | 19:48
hay que estudiar mas la biblia, el tabernaculo de david

sera restaurado y levantado , cuando cristo venga otra

vez, y la iglesia ya no estara en la tierra, no me gustaria quedarme y a ud.? y asi por lo general , todo tiene su contexto y su contestacion,lo que pasa que se esta cumpliendo , la profecia que la iglesia de los ul
timos tiempos, seria apostata , claro ,menos los escojidos,porque si ud. se da cuanta , en las iglesias que danzan, han introducido, otras cosas. no biblicas
Publicado por Anonimo
Jueves, 26 de junio de 2008 | 19:59
risa santa,sicologia ,hipnosis,maullidos como animales
y muchas mas que se practican en muchas iglesias.
todo eso no es biblico,se esta,mundalisando la iglesia.
le recuerdo tambien que Dios escogio a David para conquistar y destruir y matar a mucha gente, y Dios lo ordeno, y se agradaba cuando le obedecian al pie de la letra, aun otros personajes biblicos tambien lo hicieron.

como ve lo haremos tambien nosotros? ( pregunto ?)
Publicado por Anonimo
Domingo, 13 de julio de 2008 | 23:54
hola Dios los bendiga le? el articulo y me pareci? muy interesante, es una realidad que deberia preocuparnos estamos alabando a Dios como se debe?, no como nosotros pensemos que se debiera hacer sino como en verdad le agrada a Dios, no debemos esperar que a Dios le agrade solo por decir que lo hacemos con la mejor intenci?n y con todo nuestro amor; si a mi me dieran de comer algo que en realidad no me gusta por muy buena intenci?n que tenga la otra persona, no lo podr?a aceptar...
Publicado por Anonimo
Lunes, 14 de julio de 2008 | 0:02
ahora bien Dios nos pide orden, y seamos sinceros al cantar de esa manera tan acelerada no existe orden, y no pienso que el Esp?ritu de Dios nos haga hacer lo que no debieramos hacer, es evidente que lo que sucede es solo que la gente se deja llevar de sus emociones, hermanos no imitemos al mundo mas bien preocupemonos de si lo que hacemos es para la gloria de Dios y si nuestro cantos llegan hasta Dios o solo llegan hasta el techo del templo...
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008 | 4:05
hola Bendiciones ; estoy 100% de acuerdo con todo lo escrito solo queria anadir q la Danza en el antiguo testamento nunca se uso dentro del templo para adorar a Dios. y para los q dicen q David danzo quiero q sepan q no lo hizo dentro del templo para adorar a Dios y durante todo sus 40 anos de reinado solo una vez el danzo cuando traia el arca de Jehova . Entonces pienso q la danza no es aceptable ante Dios.
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 24 de septiembre de 2008 | 20:17
hermano muy interesante su comentario ...es bueno q estudi un pococ mas el tema ..me gustaRIA DECIRLE MUCHAS COSAS ...Y SUSTENTADAS POR LA PALABRA ....recuerde al Rey David cuando danzaba . y como lo critico esa mical...hermano la biblia es una sola ...una sola ...el viejo y antiguo testamento....la biblia es una sola y es el mismo espiritu..los salmos estan llenos de mandatos q nos invitan a cantar y a danzar ..a el ..al Se?or ..
Publicado por Anonimo
Martes, 21 de octubre de 2008 | 15:51
MIRE EL SE?OR BUSCA EN ENTOS ULTIMOS TIEMPOS VERDADEROS ADORADORES, ESO DE LA DANZA YA LA HICIERON PARA PROFANAR LOS ATRIOS DE JEHOVA, CUANDO EL SE?OR TE LLENA DE SU E.S. NO BAILAS, ALABAS EN LENGUAS, AHORITA LOS QUE DANZAN LO HACEN PORQUE PRACTICAN LOS PASOS, EL SR. NO BUSCA CANTIDAD, SINO CALIDAD, NO NOS DEJEMOS ENGA?AR POR LAS DOCTRINAS FALSAS, PORQUE LO DICE SU PALABRA, QUE HASTA LOS ESCOGIDOS SERIAN ENGA?ADOS, QUIERA DIOS QUE NO ESTEMOS INCLUIDOS NOSOTROS EN ESOS, BUSQUEMOS EL ROSTRO DE JEHOVA, Y EL SERA NUESTRO GUIA, PORQUE ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS DIFICILES, Y BENDRA A BUSCAR A SU PUEBLO SANTO, NO LLENOS DE EMOSIONES, DIOS TE BENDIGA
Publicado por Anonimo
Martes, 04 de noviembre de 2008 | 13:50
que buena pagina amen aleluya
GUIADO X DIOS TOTALMENTE
Publicado por Anonimo
Martes, 11 de noviembre de 2008 | 2:21
QUE BUENO QUE HABLEN SOBRE ESTO COMO HAGO PARA MANDAR ESTE VIDEEO AL CORREO MIO Y DE UNOS AMIGOS ESTA BUENISIMO
Publicado por Anonimo
Domingo, 16 de noviembre de 2008 | 10:25
"No am?is al mundo, ni las cosas que est?n en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no est? en ?l. Porque todo lo que hay en el mundo, LOS DESEOS DE LA CARNE, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre" 1Juan 2:14-17

La danza que se practica en las iglesias ?son deseo del esp?ritu o de la carne? Que los hechos hablen por s? mismos...
Publicado por Marcos Valencia
Domingo, 30 de noviembre de 2008 | 12:14
una de las verdaderas razones por la que el pueblo de Dios debe de alabarle es por lo grande, maravilloso, bueno, en fin por todo lo que el es, desgraciadamnete mismos cristianos han dejado entrar a las iglesias el emocionalismo como algo que agrada a Dios, por eso es importante ense?ar al pueblo a discernir cuando alaba al Se?or si es con el corazon o es con la carne, me da tristeza de que los pastores con tal de no ofender o que se le vaya ir la gente, no predica de este tema que es de suma importancia, queriendo hacer el trabajo del Espiritu Santo, hermanos el tiempo final viene pronto estemos preparados, Dios les bendiga

Pastor Marcos Valencia
Publicado por Anonimo
Domingo, 28 de diciembre de 2008 | 19:58
Sean bendecidos : Es un tema muy interesante pero no debe de crear controversias en el pueblo de Dios , las religiones separan y Dios une a su pueblo. Debemos de primeramente escudri?ar los motivos de nuestro coraz?n en todo lo que hacemos .Cada uno es parte esencial del cuerpo de Cristo y cada funci?n es importante , Para mi danzar es una forma de expresar a Dios mi adoraci?n a ?l , a la misma vez soy un instrumento en sus manos para que se cumpla la palabra de Isa?as 61 , recuerden Dios es soberano todas las cosas fueron creadas por ?l y satanas las imita ;eso si es cierto , pero cuando Dios viene a nuestras vidas nos hace libres y eso provoca saltar y dar gritos de jubilo , recuerde un preso no tiene libertad y si Cristo nos hizo libres ninguna condenaci?n hay para los que aman al Se?or , cada uno lo expresa a su manera; siempre en un orden. Quien cre? la musica , a los profetas , a los pastores , a los evangelistas? etc etc .No podemos juzgar porque caeriamos en FARISEISMO!
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 25 de marzo de 2009 | 11:43
Sera necesario que venga otra vez el Maestro y suba al monte a ense?ar?
seguimos colando el mosquito y tragando el camello?
Publicado por Yancy venezuela
Jueves, 26 de marzo de 2009 | 13:31
jueves 26/03/09


En cuanto a la danza, me parece q especulan ya q desde q naci d nuevo estoy con las danzas y adoro al Sr d esta forma con una d tantas adoraciones al Sr.
Bien en cuanto d q es apostasia.... Pues depende del corazon de la persona personalment siento la presencia del Sr cuando danzo y me han dado testimonios de otras personas q llegan con ganas de morirsen o con muchos problemas y Dios nos ha USADO con la danza para ministrarles de su amor... es un acto de reverencia es una forma de expresar honor y gloria es una manera de agradecer por lo q el a echo en mi vida. si la danza no fuera de Dios no lo dijera Dios mismo como mandato en Salmo 150:1-6 es una exhortacion hacia nosotros !No caigamos en dogmas de hombres en tu haces esto aquellos lo otro Dios es uno solo y fuimos creados para adorale! MAS BIEN SALGAN A LA CALLE Y ANUNCIEN LAS BUENAS NUEVAS DEN DE COMER AL INDIGENT BUSQUEN LA PAZ Y SIGANLA! BENDICIONES..
Publicado por Anonimo
Viernes, 27 de marzo de 2009 | 21:57
observando su afirmacion sobre la alabanza y la danza creo que esta olvidando que david lo hizo delante del arca de jehova y el pueblo danzaba al sonido de los instrumentos ahora en el nuevo testamento no hay en la iblesia primitiva danzas porque el pueblo era perseguido y no podian hacer mucho escandalo a menos que fuera en las catatumbas en donde realizaban sus servicios pero en presencia de cristo cuando cisto sanaba a los paraliticos estos se colocaban a saltar y a brincar de gozo pq ellos querian y jesus no rechazo eso asi que si hay fundamentos que usted nolos quiera aceptar es algo distinto
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 22 de abril de 2009 | 11:48
1. El pueblo Jud?o, siempre danzaba a Dios. Todas sus celebraciones, giraban en torno a Dios: la fiesta de la pascua (?xodo), la fiesta de las tiendas (pentecost?s) etc etc...
Y danzaban, puesto eran fiestas, para celebrar lo que Dios hac?a en sus vidas.

2. Jes?s, era jud?o, por lo tanto, danzaba.

3. Si Jes?s danzaba, los disc?pulos tambi?n.

4. Si los disc?pulos, toda la Iglesia danzaba.

5. En la par?bola del Hijo Pr?digo, el Padre le celebraba una fiesta. Todos danzaban, asi como hay fiesta en el cielo por un pecador que se convierte. La vida eterna, es una eterna fiesta

5. Jes?s, en las bodas de Can?a, tambi?n danz?.

Bendiciones!!
Publicado por Anonimo
Martes, 28 de abril de 2009 | 17:53
Dios los Bendiga, creo que a Dios se siente muy dentro del corazon y solo hay que amarle con todas las fuerzas y centrarse en El , sin extravagancias, soy cristiana hace 3 anos y en particular soy muy discreta y timida, he buscado mucha informasion acerca de las lenguas pues algo me mantenia confundida, maximo porque mi iglesia se encuentra aun en guerra espiritual, le ore mucho al senor y hemos establecido un lugar de suprema alabanza en nuestro hogares, con horarios especificos para cada familia, es impresionante los testimonios que hemos tenido y el mio en particular: Dance para mi Dios a solas, solo El me observaba, no podia controlar mis movimientos junto a esta manifestacion del spiritu hable en leguas pues mis boca tampoco podia darle orden, que pueda pensar si tube la mejor leccion de Dios.
Publicado por Hola
Viernes, 01 de mayo de 2009 | 0:49
Hola dejo bendiciones a cada uno de los que pasa por esta pagina, y al mismo tiempo solo decirles, que a Dios debemos albarle con todo nuestro cuerpo, con toda nuestra alma, y con todo nuestro esp?ritu, con todo nuestro coraz?n, recordando que somos templo del Esp?ritu Santo, y la llanura del esp?ritu Santo, o mas bien las manifestaciones del Esp?ritu Santo, es necesario vivirlas para poder emitir un comentario....David Danzaba...para la gloria de DIos, y cuando las COsas son para Dios, el se alegra, Diosito te amo ocn todo mi coraz?n eres maravilloso, graxias por todo.....esto no es de palabras...es del coraz?n.....y conocimiento, sin targiberzar las cosas...bendiciones..xausss----al k le falte entendimiento p?dalo y es le dar?..............
Publicado por Anonimo
Martes, 30 de junio de 2009 | 13:40
HOLA DIOS LE BENDIGA LA VERDAD ES QUE LA DANZA NO TIENE QUE VER EN NADA CON EL ESPIRITU NO EXISTE ESO A LA QUE LE LLAMAN DANZA EN EL ESPIRITU SOLO EEXISTE LA DANZA Y ES UNA FORMA DE DEMOSTAR LA ELEGRIA , EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ASI DEMOSTRABA EL PUEBLO ESTAR ALEGRES SI BIEN BIEN LA DANZA NO ES ESPIRITUAL NO ES MALO DANZAR SINO AL CONTRARIO ES UNA FORMA DE DEMOSTRAR QUE ESTAMOS ALEGRES, CON DIOS ESTAMOS AGRADECIMOS CON EL Y POR ESO DANZO ,GRITO ,SALTO DE ALEGRIA POR QUE ME SEALVO , PERO COMO TODOS YA DIJERON ESTOY DE ACUERDO QUE TODO AHI QUE HACERLO CON ORDEN , LAMENTABLEMENTE LA IGLESIA A CAIDO AVECES EN UN DESORDEN EN LA ALABANZA , AHI VECES QUE PIERDE EL PROPOSITO QUE ES ALABAR A DIOS , CAMBIA A UN MODISMO,DIOS LE GUARDE HERMANOS QUIEN DANZA , PARA EL SE?OR LO HACE Y QUIEN NO LO HACE PARA EL SE?OR LO HACE.
Publicado por alex
Viernes, 21 de agosto de 2009 | 14:45
Todo se debe hacer no en base a nuestra sabiduria por algo ay una guia que es la biblia. Biblicamente las cosas de Dios son santas por esto dice la escritura sed santos como su padre que es santo.. esta bien la danza en el espiritu pero lo importANTE ES ENTENDER DONDE SE ORIGINO LA SALSA O LA CUMBIA Y PARA QUE POR EJEMPLO LA SALSA ES DE ORIGEN CUBANO Y SE CONCIDERA COMO UN JUEGO ER?TICO ,LA SALSA ORIGEN COLOMBIANO CON MOVIMENTOS AFRICANOS DIRIGIDOS A LA SEDUCCION Y EL SENSUALISMO....QUE TIENE QUE VER LA LUZ CON LA OBSCURIDAD.II CORINTIOS 6 16... DESPOJAOS DEL VIEJO HOMBRE..... efesios 4.22 RECUERDEN SOMOS NUEVAS CRIATURAS AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR DIOS LES BENDIGA
Publicado por Anonimo
Domingo, 21 de marzo de 2010 | 19:42
HOLA A TODOS. DIOS LES BENDICE. EN REALIDAD NO LEI TODOS LOS COMENTARIOS. PERO LES PUEDO DECIR CON SEGURIDAD, QUE LA DANZA ES UN DON K EL SE?OR NOS DA. SOLO TENEMOS K SENTIR LA PRECENCIA Y DEJAR K EL ESPIRITU FLUYA, EL, TE VA A ENSE?AR Y EL ES KIEN NOS ESCOJE. LAS PERSONAS K DANZAN EN EL ESPIRUTU SON LEVITAS (SACERDOTES), YO HE VISTO LA DANZA. Y HAY KIENES DANZAN EN LA CARNE Y KIENES DANZAN EN EL ESPIRITU. LES INVITO DE CORAZON, K SE METAN MAS A LA PRESENCIA DEL SE?OR Y ASI PODRAN SENTIR LA FLUIDES DEL ESPIRITU SANTO Y GOZARCE EN SU PRESENCIA. ALABAR Y GLORIFICAR SU NOMBRE.
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 21 de abril de 2010 | 14:05
HOLA DIOS ME LO BENDIGA A TODOS ESTOY MUY ACUERDO QUE EL "DANZAR EN EL ESPIRITUD" NO ES UNA FORMA DE ALABAR AL DIOS VERDADERO, YO EN UNA OPORTUNIDAD VI UN VIDEO DONDE APARECIAN VARIOS espiritista Y CUAL FUE MI SORPRESA CUANDO A ESAS PERSONA ERAN TOMADAS POR LOS espiritus INMUNDOS HACIAN LOS MISMO MOVIMIENTO QUE ALGUNOS CREYENTES EN LA IGESIAS HACIAN.Y QUE SEGUN ELLOS ERAN TOMADO POR "ESPIRITUD SANTO" POR ESO TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO HERMANOS CON LO QUE SENTIMOS.YO EN UNA OPORTUNIDAD ME PUSE A ESTUDIAR LA SITUACION Y LLEGUE A LA CONCLUCION QUE CUANDO ALGUNOS CREYENTE EMPEZABAN A TAMBALEARSE LO HACIAN AL RITMO DE LA MUSICA Y EL SONIDO DE LOS INSTRUMENTOS, CUANDO SE ACABABA LA MUSICA ELLOS DEJABAN DE TAMBALEARSE.LOS QUE ESCUCHAN EL ROCK PESADO TAMBIEN HACEN MOVIMIENTOS SIMILARES. POR ESO HERMANO SI QUIEREN DANZAR BRINCAR SALTAR LLORAR HAGANLO ESTAN EN SU PROPIO DERECHO DE HACERLO.PERO POR FAVOR NO DIGAN QUE SON TOMADOS O BAUTIZADO POR EL ESPIRITUD SANTO.SEAMOS SINSERO
Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 21 de abril de 2010 | 14:11
HERMANO MUY BUENA SU EXPLICASION. ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA A MI CORREO [email protected] UNA ESPLICACION SOBRE EL HABLAR EN LENGUA EN ESTOS DIAS.Y LOS PROFETAS ACTUALES. EXISTEN HOY EN DIA?
Publicado por Anonimo
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 19:15
Shalom, soy Teologo y es estudiado este tema, le? su articulo es muy bueno, pero la hermeneutica que utiliza para los versiculos puestos no es totalmente la indicada, la Danza es una expresi?n corporal, si tamb?en se le adora a los otros dioses, pero tenemos que tener claro que las otros religiones son basadas a esta. osea que todo es imitaci?n de la verdad que es cristo. ahora la Danza en la iglesia si no se tiene un extremo conocimiento no es bueno que se practique, porque? porque la pr?ctica de la Danza atrae otras cosas que es lo cual muchos ministros de la iglesia se quejan, pero si la Danza es ejecutada bajo la presencia de Dios suceden cosas maravillosas, La Danza es algo m?s all? de los fisico, tomamos tamb?en en cuenta que tu cuerpo es el templo del Espiritu Santo, osea que si David como dice un comentario que nunca danz? en la iglesia que lo alla redactado en la biblia es otra cosa, si nos podemos ver no todo est? escrito en la biblia porque lo otro dice en la palabra.
Publicado por Anonimo
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 19:21
"Clama a mi y yo te responder? y te ense?ar? cosas ocultas que tu no conoces", entonces si el coraz?n de David era conforme a Dios, entonces podemos tamb?en irnos a los salmos donde David siervo de Dios nos dice sobre la Danza, la Danza viene de la constumbre y no podemos dejar atr?s que la religi?n Cristiana es JudiaCristiana porque esto fue originado en la Santa Tierra de Israel, entonces la Danza espiritual, que problema es esto para muchos y hasta que las personas dancen que no lo dice la palabra, que es dificil de entender, eso es m?s que claro, pero si tu no lo haz probado y te pones a se?alar desde afuera entonces no podeis decir nada, a que es malo y porque? porque yo lo siento y quien te puede decir que tampoco lo que est?s sintiendo no es de Dios. lo espiritual es m?s que dificil entender por eso cuando entr?s en la dimenci?n espiritual de Dios hay cosas que cambian y nadie si no aquel que sabe te puede entender.
Publicado por Anonimo
Viernes, 21 de mayo de 2010 | 19:28
m?s tambi?n decir que la bib?a no lo dice todo, porque si lo dijera todo no necesitarias ni dependerias de Dios si no de la biblia, entonces en el nuevo testamento no se dice de la danza porque en la documentaci?n osea el can?n de la biblia es precisamente que es bueno mencionar aqu?, las costumbres de los pueblos se recalca m?s en el antiguo que en el nuevo que se afirma en la estructura de la iglesia y el evangelismo. por esto la danza y est?s cosas de adoraci?n no es tan predicada mejor ni casi dicha en el nuevo testamento.Danza es una forma de adoraci?n corporal y la alabanza es como un silvido que llama a la presencia de Dios, y creanme que si no ha sido Dios el que ha movido en las danzas que he presenciado,hoy por hoy existe algo muy poderoso que se mueve en la danzas, porque la presencia ha sido magnificamente potentosa para nuestra vida. termino y digo Dios busca adoradores,no ha dogmas de hombres ni religiones por Dios es Dios. Dios nos hizo libres pero no nos di? libertinage
Publicado por Anonimo
S?bado, 12 de junio de 2010 | 13:52

el tema es interesante pero falto de argumentos, 1era. razon los apostoles eran judios israelitas y ellos sabian de la albanza a dios con danza, esta cultura del pueblo israeli no se ha quitado y aun no podemos nosotros generalizar de lo que aparece coomo mandato en el nuevo testamento o no,ya que todos los mandamientos de dios tienen su base del antiguo testamento, uno de los frutod del espiritu es "gozo" y si usted busca hay mas de mil maneras de expresar el gozo, pero como dice el apostol pablo cada uno este bien convencido de lo que cree, xq de lo contrario es pecado.. el Señor Jesus les bendiga 

Publicado por Anonimo
Viernes, 23 de julio de 2010 | 15:35

bueno al parecer tu no tienes todo lo que en realidad es danza tienes que ponerte a estudiar bien la palabra del SEÑOR y no solo leerla si no tambien estudiarla  y luego hacer tus comentarios y con fundamentos biblicos y no de hombre al parecer tu no tienes puesta tu mitrada en CRISTO y de la for de expresar el amor para el pero como la palabra del SEÑOR no es para discutir que el SEÑOR TE BENDIGA

Publicado por Anonimo
S?bado, 16 de octubre de 2010 | 21:22

Bendiciones a todos, la danza es una forma extraordinaria de alabar a Dios, es una hermosa experiencia, pero si  algunos adoran a Dios en una forma solemne ¡gloria a Dios! si  otros lo hacen en forma mas emotiva, igual ¡Gloria a Dios! que nadie critique y juzgue por este motivo, Jesus  tambien fue criticado por las cosas que hacia, no seamos como fariseos que diezman la menta y la ruda, pero pasaban por alto la justicia y el amor de Dios.  Que quiero decir con esto que hay cosas mas importantes que hacer y buscar como cristianos e hijos de Dios, y no estar juzgando lo que hace uno, y lo que no hace el otro, no hagamos el papel de Mical, y menospreciemos al que danza, porque recuerden lo que le sucedio a Mical, Dios la hizo una mujer esteril, y nosotros no estamos llamados a ser esteriles por ningun motivo, sino fertiles en nuestros ministerios y servicio a Dios.   Somos un cuerpo en Cristo.    Adriana AH.

Publicado por Anonimo
Viernes, 17 de diciembre de 2010 | 20:17

hola hermano, veo que estas en desacuerdo con lo de la danza, borra de tu biblia todo lo que se refiere a la danza y has tu propio evangelio, vas bien

Publicado por Anonimo
Viernes, 14 de enero de 2011 | 11:40
MUCHOS JUSTIFICAN LA DANZA DENTRO DE LA IGLESIA Y DICEN QUE ES NETAMENTE DE DIOS, Y SE ENFOCAN TANTO EN ESO...QUE TRISTEZA ES VER MUCHAS IGLESIAS QUE JUSTIFICAN ESTO...LA DANZA NO ES EL TODO EN LA VIDA DEL CRISTIANO...SENCILLAMENTE ES SHOW DENTRO DE LAS IGLESIAS Y SE LA UTILIZA COMO MARKETING PARA ATRAER MAS GENTE....ALGUNOS DICEN QUE PREDICAMOS ATRAVEZ DE LA DANZA...QUE RIZA...EL EVANGELIO ES PARA SER PREDICADO CON LA BOCA Y CON UN ESTILO DE VIDA CRISTOCENTRICO.
Publicado por Anonimo
Viernes, 28 de enero de 2011 | 18:50

mmm... creo que tienes que leer otros textos bíblicos y contextualizar lo que estas diciendo... o que me dices de las danzas de alabanza por la victoria sobre el faraón???..... o de la fiesta con danzas que hizo el Padre por que su hijo pródigo regresó???? ....... o dejó de ser adoración a Dios o dejó de ser bíblico tocar instrumentos para nuestro Dios porque está escrito en el antiguo testamento??? o los salmos de David en los que habla de danza no son válidos y los otros si??? creo que tienes una pregunta que hacer a Dios.... no importa si tu u otras personas se agradan de nuestras danzas, pues son para el Rey de Reyes y es el quien las recibe o no...

Publicado por Anonimo
Martes, 22 de marzo de 2011 | 9:13

He leido este articulo y sus comentarios y me da trizteza que Hijos de Dios piensen asi, si queremos seguir la Palabra de Dios y hacerla debemos fijarnos en toda la Biblia, no solo en el Nuevo Testamento. Etoy seguro que ustedes ni siquiera le han pedido dones espirituales a Dios porque cuando Dios te utiliza, muchas veces te toma en danza primero y despues te usa para lo que el quiere, Les recuerdo que nustros antecesores cristianos cuando se derramaba el espiritu santo luego de orar mucho tiempo

Publicado por Anonimo
Martes, 18 de octubre de 2011 | 2:34

Me parece que todos los que han opinado a favor de la danza en las iglesias no han dado mas que ideas humanisticas con un enfoque logico, sin embargo no muestran ningun versículo en el N.T. que nos diga donde esta escrito que en las reuniones se danzaba, yo en lo personal no me opongo pero tampoco estoy a favor de que traten de usar argumentos fuera de contexto para defender lo indefendible, esta claro que era una practica cultural, esta claro que a Dios le agradaba que su pueblo danzara para El, pero lo que hacemos hoy en día son expresiones de jubilo que  a lo largo son subjetivas pues solo Dios puede ver el corazón de los creyentes y solo El sabe si lo estamos haciendo mecanicamente o de corazoón porque El es digno de que todo nuestro ser le alabe.

Bendiciones

Publicado por Anonimo
Jueves, 10 de noviembre de 2011 | 10:20

LO UNICO QUE TENGO POR DECIR ES:

SALMO 150

1 Alabad a Dios en su santuario;
Alabadle en la magnificencia de su firmamento.
2 Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.
3 Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.
4 Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.
5 Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.
6 Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

Publicado por Anonimo
Jueves, 10 de noviembre de 2011 | 10:23

contninuacion de salmo 150

 Y DICE EN EL 1 ALABAD A DIOS EN SU SANTUARIO Y SEGUN LA DEFINICION DE SANTUARIO ES:

(del latín sacrarium) es un templo o sitio al que peregrinan numerosos fieles de una determinada religión o iglesia.

Y EL 4 DICE ALABADLE CON PANDERO Y DANZA ASI Q SI UNIMOS EL 1 CON EL 4 DICE ALABEN AL SEÑOR EN SU TEMPLO CON DANZAS!!!!! Y OBVIO CON TODO LO DEMAS Q ALLI SE MENCIONA Y PARA TERMINAR DICE:

Publicado por Anonimo
Jueves, 10 de noviembre de 2011 | 10:25

 continuacion

 TODO LO QUE RESPIRA ALABE AL SEÑOR ASI Q SI USTEDES NO HACEN PARTE DE LOS QUE RESPIRAN ENTONCES NO NSE ESFUERCEN POR ALABARLO PERO SI POR LO CONTRARIO AUN RESPIRAN ENTONCES DENLO TODO POR EL SIN PREGUNTAR PORQUE LA VERDAD ES QUE EL MERECE LO MEJOR!!!!

A Y OTRA COSITA ME PARECE Q EL NUEVO TESTAMENTO ESTA EN LA MISMA BIBLIA Q EN LA DEL ANTIGUO O NO?? ASI Q SI DIOS LO DIJO ES PORQ LO DIJO NADA TIENE Q VER EN Q PARTE DE LA BIBLI LO HAYA DICHO ASI Q SI DIOS TE LO PREGUNTA TU LE VAS A DECIR NO LO QUE PASA ES Q ESO NO ESTABA EN EL NUEVO TESTAMENTO....LA BIBLIA ES UNA SOLA Y YA!!

Publicado por Anonimo
Jueves, 10 de noviembre de 2011 | 10:25

 BENDICIONES Y NO LO HAGO POR OFENDER ES SOLO QUE ME PARECE IMPOSIBLE QUE DE TANTOS MILAGROS QUE HAN SUCEDIDO DE DIOS A TRAVES DE LA DANZA Y TANTA MINISTRASION Y TANTO QUE HE SIDO TOCADA POR EL MIENTRAS DANZO VENGAN A DECIRME Q ES PURA FALSEDAD...

 

Publicado por Anonimo
Lunes, 16 de enero de 2012 | 16:14

ES TRISTE COMO NOS PONEMOS EN EL LUGAR DE DIOS CREYENDO SABER LO QUE EL PIESNSA O SIENTE CUANDO VE A UN GRUPO DE JOVENES DISPUESTOS A EXALTARLO CON TODO SU CORAZON POR MEDIO E DANZAS LA GENTE SE VUELVE MUY RADICAL SABIENDO QUE DIOS ES UN PADRE E AMOR QUE AMA INCONDICIONALMENTE A SUS HIJOS Y COMO NO SE VA A SENTIR FELIZ DE VER A GRUPOS DE JOVENES ADORANDOLO EN ESPIRITU Y EN VERDAD QUE VERLOS EN LA CALLE CONSUMIDOS POR LAS DROGAS NO NOS PONGAMOS EN EL LUGAR DE DIOS EL ES TODO AMOR NO EXAGEREMOS LA RADICALIDAD DIOS ES DIOS

Publicado por Anonimo
Martes, 07 de febrero de 2012 | 10:02

SU ARTICULO ME AYUDO MUCHO EN CUANTO LO QUE QUERIA SABER SOBRE LA DANZA E TENIDO DUDAS CON RESPECTO A ESTO, YA LO TENGO ACLARADO GRACIAS, ALGUNOS APOYAN OTROS NO ESTAS MANIFESTACIONES LO IDEAL ES BUSCAR EN LA PALABRA PARA SABER LO QUE ES CORRECTO, COMO DICE SU ARTICULO IGUALMENTE ERA PARA DIOS Y ASI PARA OTROS DIOSES NO VOY A JUZGAR QUIEN LO HACE Y QUIEN NO, CADA QUIEN DA CUENTA A DIOS ES EL UNICO QUE SABE SI ES CORRECTO O NO ES EL SEÑOR DE SEÑORES

Publicado por Anonimo
Lunes, 26 de marzo de 2012 | 10:10

DIOS le bendiga, a mi me toca decirle: Cuando Jehova le hiciere volver de la cautividad de Sion,

Seras como los que sueñan.

Entonces su boca se llenara de risa, 

Ysu lengua de alabanza;

Entonces diran entre las naciones:

Grandes cosas ha hecho Jehova este.    

Grandes cosas ha hecho Jehova con nosotros;  ( Porque lo vivimos ya)

Estaremos alegres.   /Nos gozaremos juntos) Amen.

Publicado por Anonimo
Viernes, 11 de mayo de 2012 | 15:22

hermanos dios los bendiga yo pienzo que hay mas cosas importantes como para poner en tela de juisio el danzar a dios ono despues de todo es para dios si tu hermano o hermana no te gusta danzar alabalo como les guste a dios tambien le va agradar dios te ama con danza o sin ella hermanos dios viene pronto y este tema no nos lleva a nada mejor preparemonos pra salvar almas en el nombre de jesus. DIOS LOS BENDIGA LA PAZ DE CRISTO,

 

Publicado por Anonimo
Jueves, 17 de mayo de 2012 | 19:50

mi comentario respecto a danzar en el espiritu es este: Cuando es realmente en el espiritu la persona no se cae , no se pega con nada, porque el espiritu te va guiando , empiezas a sentir un calor por dentro que te quema, luego empieza a temblar tus pies y te va moviendo tus manos para que alabes al Señor cuando menos piensas tu ya no estas en tu lugar sino danzando otra cosa acuerdense que el unico pecado que dios no perdona es la blasfemia contra el espiritu santo, asi que tengamos mucho cuidado con nuestras palabras. Esto es real y si no lo han esxperimentado pidanselo a Dios que los use para alabar su nombre de esta manera. Dios los bendiga espero que sea de bendicion mi comentario