S?bado, 02 de junio de 2007
"Anunciar? a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregaci?n te alabar?" (Heb. 2:12)

Actualmente hay mucha confusi?n en lo referente a la adoraci?n (Por lo menos en la parte que corresponde al canto) en el seno de la Iglesia. Alteraci?n en las letras de los cantos, m?sica mundana con letra evang?lica o m?sica evang?lica pero con una nueva letra de dudoso mensaje o sin profundidad, sin sentido espiritual, sin historia o mensaje. ?Cu?l es la m?sica que debemos escuchar, como discernir si es mundana o no? Existen muchos cantantes, cuyos testimonios dejan mucho que decir, aunado a esto, el hecho de que no son ganadores de almas lo que realmente es degradante e interpretan una m?sica incongruente a la forma de vida que debe llevar un cristiano de hecho nos habla del estado espiritual de la Iglesia de los ?ltimos d?as. La m?sica correcta debe ser congruente con nuestra forma de vivir, separados del mundo, debe ser espiritual.
Debemos ser m?s concretos, el hecho de que en nuestros d?as se toque m?sica carnal en las iglesias depende primeramente del pastor. Si el pastor no est? convencido de cual es la m?sica correcta dif?cilmente se cambiar? esta forma musical.
Una de la preguntas que siempre me hago es: ?Deber?amos escuchar a Steve Green, Marcos Vidal, Marcos Witt y la actual m?sica de Manuel Bonilla?. ?Qu? m?sica debo o puedo recomendar? Si usted entra a una tienda cristiana, y va a la secci?n de m?sica encontrar? muy poco o simplemente ning?n cassette o CD, con m?sica recomendable para o?r. ?Por qu? no llenar esos estantes con buena m?sica cristiana que se pueda adquirir y promover en nuestras iglesias?
Hay m?sica en las comunidades que hacen revivir en el cristiano al viejo hombre, las viejas costumbres y vagos recuerdos que deb?an estar sepultados en lo profundo de la mar, donde nadie pudiese recordar jam?s. Queridos hermanos, ?despierten! No sea un estorbo para hermanos como yo. "Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna ra?z de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados" Hebreos 12:15 "... es malo que el hombre haga tropezar a otros con lo que come. Bueno es no comer carne, ni beber vino, ni nada en que tu hermano tropiece, o se ofenda, o se debilite". Romanos 14:20-21
En lo personal s? que hay muchos gustos en cuanto a la m?sica, y no es posible agradar a todos. Pero hermanos, ?nunca jam?s hay una excusa que justifique que nos acerquemos o imitemos al mundo! Hay que agradar a Dios, no al hombre. "Todo me es l?cito, pero no todo conviene; todo me es l?cito, pero no todo edifica". 1 Cor. 10:23
Cuando cualquier hermano o cualquier congregaci?n da el primer paso en direcci?n al mundo, es predecible que dentro de no mucho tiempo se encontrar? en ?l. Tomemos como ejemplo a Lot. La Biblia nos dice que ?l puso su tienda hacia Sodoma. Pero poco tiempo despu?s, ?l estaba viviendo en Sodoma. Hay muchos casos de iglesias que se han conformado, amoldado, adaptado al mundo, empezando con m?sica que agradaba m?s a la carne que a Dios.
No escribo con amargura, ni resentimiento en mi coraz?n. No me considero m?s espiritual que nadie. Pero hermanos, me preocupa ver la direcci?n que las iglesias est?n tomando en cuanto a la m?sica, aunque de manera lenta y con muy poca o ninguna oposici?n. La palabra de Dios dice: "y los que viven seg?n la carne no pueden agradar a Dios". Hoy d?a es bastante dif?cil conseguir m?sica cristiana espiritual, no obstante, les puedo decir, que existen himnos escritos hace varios siglos, cuyo contenido espiritual es profundo, escritos por hombres de buen testimonio. En algunas iglesias a?n usamos estos himnarios, para alabar a nuestro Se?or. A pesar su antig?edad, contin?an siendo de bendici?n. A?n as? muchas iglesias, tratan de captar j?venes y adultos a trav?s de lo que ellos conocen: los ritmos actuales, banales que alegran la parte de la tricotom?a humana que deb?a estar sujeta y adormitan lo que realmente deb?a estar despierto, y entristece u opaca la predicaci?n de la palabra de Dios. La alegr?a debe girar en torno a la lectura de la palabra, que penetra hasta lo m?s profundo del coraz?n, pasando la actividad musical al lugar que siempre ocup? y que siempre debe ocupar en la adoraci?n a nuestro Dios ... a un segundo plano. No es querer quitarle importancia, sino mas bien colocarla en el lugar que le corresponde. Es importante, pero no debe ser la actividad principal; debe quedar en todo caso supeditada, sujeta a la pura predicaci?n, y estar en sinton?a con lo que se instruye. Muchos cantantes cristianos (habr? sus excepciones), son aplaudidos en conciertos y presentaciones, donde es evidente que la gloria no es para nuestro Se?or. Es muy f?cil llenarse de vanagloria cuando se canta.
Cuando un coro de voces canta esos himnos que llegan al coraz?n, al finalizar, no aplaudimos, por que toda la gloria y la honra, es para nuestro Se?or Jesucristo. Lo ?nico que se hace es decir: ? Am?n!
Es muy normal hoy d?a que encuentres canciones con m?sica de mariachi, m?sica norte?a, ballenato, pop, baladas, joropo llanero, gaita zuliana, golpe tocuyano, etc.
Creo en lo personal que este asunto tiene mucho que ver con la falta de conocimiento, discernimiento y reverencia que le debemos a nuestro Dios, y que solo nace de un coraz?n transformado.
? El conocimiento, es algo que puede obtener cualquier persona temerosa de Dios.
? El discernimiento, es algo que tenemos que buscar en Dios.
? La reverencia.. . es algo que le debemos a Dios.
Debemos primeramente sincerarnos en cuanto a la motivaci?n principal al momento de utilizar o escuchar m?sica. Nunca debemos confundir libertad con libertinaje porque amparados en estos argumentos muchos se extrav?an y utilizan t?rminos para justificar sus gustos personales, tales como: rap cristiano, rock cristiano, golpe tocuyano cristiano, gaita zuliana cristiana, joropo llanero cristiano, etc.
Seamos creativos en la comunicaci?n del evangelio. Seamos cuidadosos de la reverencia en la liturgia de nuestros cultos a Dios, dar testimonio de nuestro comportamiento, del cambio de estilo de vida que Dios est? realizando en nosotros. Y podamos aprender a la luz de las escrituras y no a la de la costumbre.
El Se?or nos llama a vivir separados del mundo, a vivir en santidad, por lo que cualquier cosa que estimule la carne, de alguna u otra forma, debe ser descartado. ?Se agradar?a Dios de nosotros, si nuestra alabanza est? influenciada por el mundo? Suya es la respuesta. La palabra de Dios no se adapta al tipo de cultura, costumbres o gustos personales, la cultura debe sujetarse a la palabra de Dios.
Creo que existe una gran confusi?n acerca de la m?sica que se interpreta en el seno de la Iglesia. Por lo cual es preferible ser radicales, en lo referente a este tema, a ser flexibles, ya que en la medida en que aumente la complacencia, se estar? acercando y comulgando m?s con el mundo.
?Ense?a la Biblia algo de la m?sica? ?Dice la Biblia en alg?n lugar que a Dios le gusta lo que a nosotros nos gusta o que se siente complacido cuando hacemos lo que queremos y no lo que ?l nos ordena.? Todo lo que un ni?o pueda hacer es aceptable porque viene de un coraz?n humilde y sincero. Pero un hermano ya crecido en la fe, que no quiere cambiar sus gustos y usos musicales para cantar o escuchar lo que ser?a m?s acorde a la fe que se profesa, demuestra que tiene un coraz?n endurecido al tema, porque quiere solo lo que le gusta, y lo que le gusta es la m?sica que siempre ha escuchado y no quiere creer que a Dios o aceptar que entre Dios y el mundo no puede haber comuni?n.
El espectro musical es muy amplio, como ancho es el camino que conduce a la perdici?n. Uno de los grandes m?sicos de todos los tiempos dividi? la m?sica e tres grandes g?neros, y ninguno tiene relaci?n con el que le antecede o precede: M?sica Cl?sica; m?sica popular y M?sica sacra. Cada una de ellas dirigida a un publico en especial: Dos interpretadas por y para la gente del mundo, y uno interpretada por la gente de Dios en esta tierra y solamente para ensalzar a su Dios y creador. En los dos grupos anteriores, hay m?sica que tranquiliza, que anima, que mueve a bailar, a danzar o a lo que sea. Pero este ?ltimo grupo es alabanzas al que vive para siempre, oraci?n, intercesi?n, clamor, manifestaci?n de fe que nos mueve a orar.
Eliseo llam? por un m?sico en 2 Reyes 3 y Sa?l llam? por David en 1 Samuel 16 para que su m?sica le tranquilizara espiritualmente para que Eliseo pudiera orar y para que Sa?l sintiera m?s tranquilidad "espiritual". Pablo en lo m?s profundo de la c?rcel elev? un himno a su Se?or, y las paredes cayeron, y el carcelero se convirti?. La m?sica h?mnica cristiana puede hacer que hasta un pecador se sienta espiritual y busque la presencia de su Creador. Hay armon?as que tranquilizan la mente y el cuerpo. Por eso son llamados acordes "arm?nicos". A la vez, hay acordes de disonantes que pueden, con bastante volumen, causar confusi?n en la mente. Uno dif?cilmente puede orar con fervor y concentraci?n cuando hay mucho ruido o m?sica con acordes disonantes. Muchos escuchan la m?sica mundana para confundir, embotar sus sentidos morales con mucha disonancia. De la misma manera como una canci?n o un ritmo ensordecedor puede conducir a un joven hasta la misma muerte; un himno espiritual como los tantos inscritos en nuestros himnarios podr? conducirle hasta la misma presencia de Dios.
La Biblia dice: "de su interior correr?n r?os de agua viva.". El ritmo cristiano sale del esp?ritu vivo por el nuevo nacimiento y la negaci?n paulina: ".. .mas ya no vivo yo". El ritmo del hombre com?n sale del alma, sede de sus emociones, pensamientos y voluntad. Como cristianos verdaderos no necesitamos del apoyo de m?quinas para hacer fluir la sangre, solo el mundo y lo que en ?l "vive" lo necesita pues no tienen vida. Solo viven una vida artificial ya que la verdadera adoraci?n solo brota, mana, fluye, de un coraz?n arrepentido y convertido, muerto al mundo con todas sus implicaciones. No necesita del ritmo del mundo para sentir "el movimiento del esp?ritu" o lo que sea y que ellos confunden con El.
No debemos depender del apoyo instrumental; y menos debemos usarlos fuera de su lugar designado. Muchos se escudan en el Salmo 150, para defender lo indefendible, el uso de los instrumentos en el seno de la Iglesia. Pero el Antiguo Testamento que es la "sombra" de verdades espirituales. No nos ense?a a usar "c?mbalos, trompetas y tambores" tanto como nos ense?a a adorar al Se?or sin verg?enza con "un sonido cierto" y con ritmo espiritual brotando del coraz?n santificado y gozoso. Las flautas hablan de melod?a y las cuerdas hablan de la armon?a con que cristianos deben adorar al Se?or juntos. Y eso es solo una muy peque?a demostraci?n de las muchas aplicaciones que el Esp?ritu Santo hace de ese texto. Debemos aprender lo que es la m?sica que agrada a Dios. Aprender porque ritmos repetidos y ruidosos, discordia de armon?as, melod?as inconsecuentes, sincopaciones confusas y otros aspectos de la m?sica no agradan a nuestro Dios, que es un Dios que hace todo "decentemente y con orden".
No hablemos de cosas que no sabemos, salvo para preguntar. Si no sabemos lo que dice la Biblia acerca de la m?sica, entonces, no afirmemos que la Biblia no lo dice. Pues, s? habla de la m?sica desde Jubal en G?nesis, hasta los instrumentos y el c?ntico nuevo de los santos en el Apocalipsis.
No tomemos la palabras de himnos b?blicos para mezclarlos con ruidos mundanos que causan un "sonido incierto, poco espiritual aunque si muy r?tmico" para que no sepamos prepararnos para la batalla. La m?sica que produce deseos carnales no puede cooperar con el mensaje del Esp?ritu para ser un veh?culo eficaz del Evangelio.
Afrontamos una feroz batalla, lo carnal contra lo espiritual. No podemos ni debemos utilizar medios carnales para promover un mensaje espiritual. Eso causa confusi?n y extrav?o en el nuevo creyente, y perdida del rumbo en el hermano d?bil. No usemos la excusa de que "Dios mira al coraz?n, no al estilo de m?sica." El que no quiere aprender cu?l m?sica da la gloria a Dios no tiene un coraz?n humilde que Dios puede bendecir. Usemos la m?sica inscrita en nuestros himnarios.
Hermanos todos, por favor consideren estas l?neas. Y que el Dios de lo alto les colme de bendici?n.
Ar?stides Mu?oz L.
Publicado por Siervodejesus @ 16:57  | M?sica Cristiana
Comentarios (18)
Comentarios
Publicado por Alelagos
Mi?rcoles, 26 de marzo de 2008 | 19:37
Muy bueno todo el an?lisis de como ha ido cambiando nuestra forma de ver lo bueno y agradable ante los ojos de Dios.
Gracias adem?s ya que estos temas me han ayudado mucho a la Tesis que estoy haciendo que es la influencia psico social de la musica religiosa (m?sica actual)
c?mo esta est? influyendo sobretodo en los j?venes de nuestras iglesias ya que en vez de producir una alabanza grata a Dios induce m?s al baile y al sentimentalismo y no a un culto racional.
Publicado por Anonimo
Domingo, 18 de mayo de 2008 | 19:21
un ejemplo especifico como yo un joven de 17 a?os que lleva escuchando musica orquestada por casi 4 a?os, con inspiracion al nerviosismo no hace mas que en mi me mueva por impulsos rapidos y descenfrenado, aunque mi musica la ocupo para imaginarme a mi Dios, no me ayuda a estimular en mi: un corazon abierto. E llegado a escuchar una musica solo de fondo que mueven mis sentidos al arrepentimiento, solo s? que la e escuchado pocas vesces ?y noc? cual es?.
Publicado por Anonimo
Martes, 20 de mayo de 2008 | 12:20
es muy cierto lo que dice la musica actual en nuestras iglesias solo mueve a los jovenes a bailar y a deseos carnales esa musica solo hace despertar pasiones desordenadas
Publicado por Anonimo
Domingo, 25 de mayo de 2008 | 16:36
Bueno en mi opinion creo que existe musica cristiana para alabar a Dios dentro de las iglesias y otra con la que podemos alcanzar a la juventud de hiy, con eso no me refiero a usar melodias mundanas para poner letras cristianas como lo hacen algunos sino que usar melodias propias creadas para la edificacion del alma usando temas actuales y estilos modernos...bendiciones.toda gloria slo para JESUS
Publicado por carlos
Lunes, 22 de septiembre de 2008 | 11:56
creo que aun quedan hombres de dios que hablan la palabra conforme a las escrituras, a como lo ense?a la biblia, lamentablemente se han perdido muchos valores cristianos dentro de la iglesia, y se esta viviendo hoy en dia una iglesia renovada moderna, dejandose de lado a la iglesia primitiva aleluya, cristo dijo renovaos "ESPIRITU ALMA Y CUERPO", no en libertinaje,adoremos al se?or con reverencia con el corazon para que la alabanza llegue delante de su precencia. amen.dios les bengiga.
Publicado por rioseneldesierto
S?bado, 24 de enero de 2009 | 18:05
Es para tener muy en cuenta.
Bendiciones!!!

Juay aresi
Publicado por karin carvallo
Lunes, 06 de abril de 2009 | 13:23
por tu comentario :
dejas mucho a notar que eres uno mas de esos pentecostales tradicionalista que cree que DIOS se envenjecio junto a ti . que pena pero es mi opinion..
Publicado por Anonimo
S?bado, 23 de mayo de 2009 | 14:40
me gustaria saber porque tanto afan en defender los himnos antiguos ?acaso fueron inspirados por el espiritu santo? creo que no solo la palabra de Dios lo fue. estamos sierto que estos hombres, en se?al de gratitud escribieron estos himnos pero fueron en el e?o 1800 e si no me equivoco muchos de ellos tienen musica . Aun asi le recuerdo que estamos en el a?o 2009 ?puede Dios levantar hombres en este tiempo para que inspirados en su palabra sean capaces de diriguir y entregar al pueblo de Dios hoy dia letras que glorifican su nombre,o usted simplemente no los canta porque la musica no le gusta, a que va a la iglesia a escuchar la musica o a adorar a Dios. recuerde preguntarse quien esta detras de ese instrumento y para quien lo ejecuta, solo asi entendera que si es posible habrir nuestra mente ya que Nuestro Se?or Jesucristo ve mas alla de lo que nosotros podemos ver( El ve mi corazon)El dice en su palabra me buscareis y me allareis porque me buscareis de todo vuestro corazon Jer:2913
Publicado por Anonimo
Lunes, 05 de abril de 2010 | 8:36
realmente entiendo el mensaje que quieres en primer lugar debes ser mas directo cuando escribas dale un analisis preciso para que las personas que leen no se aburran de tan palabras poco profundas y en realidad ese no es el fundamento es decir no estoy de acuerdo con tu publicacion.
Publicado por TAMPA
Mi?rcoles, 20 de octubre de 2010 | 15:33

QUE DIOS Y EL SEñOR JESUCRISTO LOS BENDIGA A TODOS

Creo que hemos olvidado de algo muy importante y por nuestros deseo de buscar una alabanza mas entretenida tenemos que ver que si a mi hermano le es ocasión de caer, con eso me tiene que bastar para no escucharla delante de el, Porque de otra forma se lo estoy inponiendo y cuando hay impocision hay falta de amor, si la quieres escuchar tu, que bien por ti la palabra dice

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ay de aquel por quien vienen 2 Mejor fuera le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a unos de estos pequeñitos

Hermanos no seamos piedra de tropiezo

  

Publicado por Anonimo
Mi?rcoles, 25 de mayo de 2011 | 11:58

BUENOS DIAS, ESTA PUBLICACION ES DEL AÑO 2007 Y AL 2011 ES QUE LO VENGO A LEER.......YO TAMBIEN CONGREGO A UNA IGLESIA CRISTIANA Y TAMBIEN ESTAMOS PASANDO POR LO MISMO Y NO SOLO ES EN LAS ALABANZAS SI NO QUE EL ALTAR SE ESTA UTILIZANDO PARA PONER LUCES SICODELICAS....LOS CULTOS DE JOVENES YA PARENCEN DISCOTECAS...........LO UNICO A LO QUE QUIERO LLEGAR ES QUE LEVANTEMOS UN ALTAR DE ORACION PARA QUE LA ESPOSA DE CRISTO DEJE DE IMITAR AL MUNDO........Y NO SEAMOS CASTIGADOS COMO SODOMA Y GOMORRA O COMO EL PUEBLO DE NOE....QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE NOSOTROS Y NOS HAGA ENTENDER EN NUESTROS CORAZONES LA VERDADERA FORMA DE ALABARLO....DIOS LES BENDIGA.....

Publicado por Anonimo
Viernes, 09 de septiembre de 2011 | 22:17

estoy de acuerdo en qie existen muchas canciones que en realidad no edifican e incluso contradicen la enseñado en la biblia algunas de ellas no por intencion propia si no por falta de conocimiento o analisis  del que escribe.

por otra parte,  que es musica mundana? cual tipo  de musica dice la biblia es la musica mundana? la musica es muy diversa, con las mismas notas musicales se componen canciones en distintos generos o ritmos como baladas, pop, salsa cumbia, merengue etc; pero cual de estos es el correcto para adorar a Dios?. dice la biblia que la balada sea la indicada o que la salsa sea mundana?,

En mi opinion lo que hace diferencia en una cancion que agrade a Dios de una mundana es el sentido o el contenido de sus letras.

Dios les bendiga a todos.

att :  Joanel

Publicado por Daniela
Mi?rcoles, 05 de octubre de 2011 | 14:39
La verdad me llama la atención mucho este tema, pues personalmente veo mucho engaño en este aspecto, yo voy a una iglesia donde se permite la musica cirstiana actual, con sus diferentes ritmos y estilos, pero hay algo en mi corazón que me incomoda, y no digo que no escucho ese tipo de musica ni que he dejado de asistir algunos conciertos de ese tipo, pero siempre hay algo que me incomoda y es los frutos que la misma da, entretenimiento y shows, asimilacion al mundo y distancia de la santidad, creo que el origen de cada estilo de musical tiene mucho que ver con lo que se trasmite, no solo la letra, hay diferentes ritmosque evocan diferentes estados de ánimo, En general creo que Dios me esta alertando de algo, pues hay un versiculo que dice que habran espiritus engañosos y que aun los fieles se perderán, entonces hay que tener mucho cuidado, reflexionar todo y pedir discernimiento de Dios,!! que Dios nos libre de la sutileza del engañador. Dios les bendiga!!
Publicado por Anonimo
Jueves, 26 de enero de 2012 | 12:18

ME LLAMO JUAN GABRIEL CASTILLO, SOY LIDER DE ALABANZA Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO

Recomendaciones:

Si realmente amas a DIOS mas que a tus gustos musicales no te negarás a iniciar un intenso estudio biblico acerca de la musica. Y si eres ministro lider de alabanza, te sugiero prepararte como lo hace el predicador, lee la biblia ora y ayuna. No te pares frente al pueblo de DIOS sin tu biblia y sin una alabanza santa. No pongas música solo por que es de moda, es pegajosa, danzable, o por que te sale bien. El grupo de alabanza debe hacer estudios bíblicos profundos mas que ensayos. Los ritmos si afectan, las melodias y las armonias también. No pienses que lo sabes todo, ni mucho menos creas que por "tener buenas intenciones" DIOS aceptará cualquier cosa. Un médico puede ayudar a morir a un hombre para evitarle el sufrimiento, pero sabemos que matar es malo, DIOS prohibe matar.

Dios los Bendiga

Publicado por josshef
Domingo, 29 de enero de 2012 | 0:50

Dios Bendiga a todos

Estoy viendo que este tema es de bastante controversia para nosotros los cristianos, me he puesto a investigar esto puesto que mi novia es evangélica y yo soy católico, y como es de suponer todo equipo de sonido debe alabar a Dios para un evangélico, este pensamiento me parece muy correcto y es una muy buena forma de agradecerle a Dios por todas las bendiciones que nos ha otorgado.

1 de 5

Publicado por josshef
Domingo, 29 de enero de 2012 | 0:51

... También he notado que en paginas webs de Católicos y Evangélicos hacen referencia a las mismas citas bíblicas (de cuando David tocaba el arpa para tranquilizar, por ejemplo), pero cada uno interpreta la Palabra a su parecer o conveniencia y no extraen el mensaje verdadero de la Palabra de Dios, La Palabra de Dios no es ni debe ser textual, debe ser una palabra de VIDA, y ¿de que vida estamos hablando?, de la vida de nosotros, el texto bíblico lo debemos analizar trayéndolo a nosotros mismos, la pregunta no tiene que ser ¿Qué dice la Biblia? La pregunta tiene que ser ¿Qué me dice la biblia? (les dejo este pensamiento)

2/5

Publicado por josshef
Domingo, 29 de enero de 2012 | 0:52

Pero regresando al tema de la música, en mi opinión muy en particular estamos dejando algo fuera de este tema, "Dios trabaja por medio de nosotros", en los tiempos bíblicos la música era de la manera que era por que es lo que estaba al alcance del conocimiento y cultura de las personas, imagínense esto; imagínense que en los tiempos bíblicos existieran todos los instrumentos musicales que se tienen ahora, o que todo los conocimientos musicales se hubiesen conocido, ¿como hubiese sido la música en ese entonces?, de seguro también habían personas que decían que la música en ese entonces era algo ilícito..., a lo que voy es que la música se va adecuando y evolucionando de acuerdo a la época y cada momento, "de seguro si en ese entonces se hubiesen conocido las guitarras eléctricas el Rock hubiese venido desde ese entonces..."

3/5

Publicado por josshef
Domingo, 29 de enero de 2012 | 1:09

En la Biblia dice: "Todo te es permitido, pero no todo es lícito", está de parte de cada uno de nosotros saber discernir entre una música que edifique y una música que no lo hace, y es allí donde esta lo mas bonito e interesante de esto; cuando tengamos una tentación o hemos llegado a la conclusión de que algo no me es sano deberíamos ponernos felices y no tristes al saber que podemos y hemos superado, y salido librados de esta tentación; esto es lo que mas le importa a Dios, que sus hijos determinen y tengan discernimiento para no caer en lo mundano (llámese mundano: la lujuria, la fornicación, el adulterio, el pecado, etc.)

Así que esta es mi humilde opinión, si el contenido de una canción no te daña, entonces no le estas faltando a Dios, y si aún mejor esta canción te edifica entonces le agradas todavía mas

5/5

Me pueden escribir a [email protected] para comentarios y cambios de opinión